Sábado, 22 Julio, 2017

            

Enrique Pina, denunciado por un intermediario por la compra del Granada-Las Palmas

José Guerrero Fernández aseguró en el programa radiofónico ‘El Larguero’ que cuenta con pruebas que confirman la compra de este partido (jornada 36) por la cantidad de 600.000 euros

Enrique Pina durante una comparecencia ante los medios | Foto: archivo GD
Redacción GD


image_print

El expresidente del Granada CF, Enrique Pina, ha sido denunciado por José Guerrero Fernández, de 52 años, vecino de Armilla, por la presunta compra del partido correspondiente a la jornada 36, disputado entre el Granada CF y Las Palmas en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Es una información que ha descubierto ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

Aquel partido lo comenzó ganando por 0-2 el equipo canario en apenas doce minutos de juego. El Granada sorprendió con el empate antes de llegar a la media hora de juego. En la segunda parte, un cabezazo de Ricardo Costa confirmó la victoria rojiblanca, vital para seguir vivos en la pelea por la permanencia.

En este contexto se mueve la denuncia que ha presentado José Guerrero Fernández, que asegura que Pina le mandó custodiar el pago de 600.000 euros junto a su jefe de seguridad, Mario, a una persona encargada de recibir tal cantidad siempre que el Granada ganara ante el equipo canario.

La denuncia ha sido realizada, según palabras de Guerrero Fernández en el programa radiofónico ‘El Larguero’, de la Cadena SER, en la noche del pasado martes, porque nadie le ha pagado por las tareas que realizó, y además ha sido amenazado posteriormente por personas del círculo más próximo del presidente. José Guerrero presentó esta denuncia el pasado 16 de junio en el Juzgado de Instrucción número 9, asegurando que tiene pruebas que confirman sus palabras.

El denunciante entró vía telefónica en este programa de radio, donde afirmó que Quique Pina le contrató “aunque lo niegue todo” y ahora “le denuncio porque no me ha pagado mi parte”. Además, Guerrero, aseguró que lo hace “público” porque teme por su seguridad.

En este sentido, manifestó que conoció al ex dirigente nazarí en una famosa discoteca de la capital granadina. A partir de ahí, según palabras del denunciante, Pina le encomienda esta tarea: “Quique Pina me llama y me dice que tiene una gestión para mí: custodiar y entregar un dinero a Las Palmas si gana el Granada”.

El vecino, del municipio granadino de Armilla, aseguró que no podía entrar en “detalles” porque está sufriendo “amenazas”. “Quique Pina no me ha pagado, y encima está me está amenazando a mí y a mi familia”, manifestó Guerrero, que añadió: “Por lo que estoy viendo, Quique Pina es peligroso, y sí, le tengo miedo”.

Respecto a si ha hablado con Enrique Pina, el denunciante aseguró en el mencionado programa que lo ha llamado muchas veces, pero que “no se pone al teléfono”: “Pina ha dicho que esto son ‘mamonadas’ que no van a ninguna parte, y además me han dicho que es amigo del presidente de La Liga (Javier Tebas)”.

Este partido trae cola de lejos. Ya fue investigado por La Liga, aunque desde dicha institución aseguraron que fue un control rutinario que acostumbran a realizar ante la menor sospecha de compra, amaño o irregularidad. De hecho, Tebas salió al paso de este asunto, asegurando que “no hay nada raro” en dicho duelo tras haber realizado un visionado del mismo.

denuncia-pina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *