Martes, 28 Marzo, 2017

Enigmas y solidaridad en las II Jornadas de misterio de la Costa Tropical

La asociación Masip daba ayer por inaugurado este encuentro entre profesionales y aficionados a la investigación de lo paranormal que se extenderá hasta el viernes y concluirá con una ruta por los enclaves más enigmáticos de Motril guiada por el historiador Manuel Domínguez



image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por José Manuel Lou, presidente de la asociación Masip, inauguraba ayer tarde las II Jornadas de misterio de la Costa Tropical, celebradas en la Escuela de Artes y Oficios y que se extenderán hasta el viernes.

García Chamorro felicitó a la entidad motrileña por organizar por segundo año consecutivo este encuentro en torno a la investigación de las ciencias paranormales, que cada día cuenta con más adeptos tanto en Motril como en toda la comarca. “Que además lo hagáis combinado vuestra afición con la vertiente solidaria es doblemente gratificante, puesto que la entrada para asistir a estas jornadas es la aportación de un kilo de comida que será donada al banco de Alimentos”.

La máxima responsable municipal destacó igualmente el espíritu juvenil de Masip, tanto por su tiempo de trayectoria como por el ímpetu de sus propuestas, “sus componentes son personas unidas por su interés por aclarar distintas circunstancias para las que no siempre la ciencia tradicional tiene explicación”, comentaba.

En los últimos tiempos, los integrantes de Masip han desarrollado una serie de investigaciones en nuestro entorno como en el Teatro Calderón o la de la casa del abogado en el valle del Lecrín y también en lugares de interés más conocidos como el Cortijo Jurado en Málaga.

El año pasado, la organización logró congregar a personalidades de primera línea en la interpretación de los denominados fenómenos extraños, y este año la apuesta es si cabe aún más ambiciosa con la presencia de la escritora Concha Casas, que abrio ayer las ponencias con una charla sobre las energías que nos rodean diariamente y Manuel Domínguez, que le sucedió con su ponencia sobre el vampirismo en la historia.

Las jornadas continuarán hoy con los relatos que ofrecerán los componetes de Masip, sobre las investigaciones de campo realizadas en los últimos meses. Además, Fermín Mayorga nos acercará a la realidad de la Inquisición, centrando su discurso en aspectos concretos de esta institución en nuestra comarca.

El viernes, último día de este encuentro, se presenta también muy interesante con las aportaciones de Francisco Contreras Gil, quien condensará más de dos décadas de investigación y mostrará sus trabajos de campo. Además, Lorenzo Fernández nos mostrará 99 lugares encantados.

“El plato fuerte de estas jornadas llegará el viernes por la noche, con esa ruta por los rincones enigmáticos de nuestra ciudad, en la que Domínguez nos mostrará un Motril diferente al que muchos vemos observamos habitualmente”, señaló la alcaldesa, quien valoró auge que el tratamiento de los temas de misterio está teniendo en los últimos años y su importancia para que estos fenómenos paranormales cada vez se tratan de una forma más abierta, seria y científica en los medios de comunicación.

Por su parte José Manuel Lou agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Motril para la organización de la actividad, al tiempo que deseó a todos los asistentes que este encuentro fuese de su agrado, “con la vista puesta en las jornadas del año que viene, que ya estamos preparando y que esperamos que en cada edición vayan a más y cuenten con mayor número de público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *