Lunes, 29 Mayo, 2017

Enfermeros lamentan el “bloqueo” del PP a la reforma de la Ley del Medicamento y que vacunan bajo sospecha de intrusismo



image_print

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, lamentó hoy de nuevo el “bloqueo” que, a su juicio, mantiene el PP en el Senado a través de una enmienda destinada “a posponer de forma indefinida” la actual modificación de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios y que, en la actualidad, impide la prescripción enfermera.

   A preguntas de los periodistas en Sevilla tras presentar unas jornadas contra la violencia de género, González Jurado advirtió al respecto de que la imposibilidad de prescribir está provocando en la actualidad situaciones “como que estemos vacunando –contra la gripe A– bajo sospecha de intrusismo profesional”.

   “Si no nos dan las garantías jurídicas, desgraciadamente no podremos seguir vacunando porque estamos fuera de la ley”, alertó el dirigente colegial, quien, pese a todo, quiso dejar claro que los enfermeros esta llevando a cabo esta tarea al estar “éticamente comprometidos” con los pacientes.

   En cualquier caso, tildó de “impresentable” el hecho de que desde el PP “se esté bloqueando una ley que el resto de los partidos ya han apoyado”, extremo que le llevó a mostrarse seguro de que finalmente se aprobará la modificación de dicha norma. Al hilo de ello, se refirió al caso de Andalucía, “donde únicamente estamos protegidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *