Jueves, 26 Abril, 2018

            

Enero se despide con precipitaciones intensas en Andalucía

Para el día de hoy, los cielos seguirán nubosos con precipitaciones en el extremo sur de Andalucía, Ceuta y Canarias

Imagen ilustrativa | Fuene: ArchivoGD
Gabinete


image_print

La semana arranca con precipitaciones en el sur de España. Los primeros días se esperan temperaturas más suaves, aunque luego bajarán. El viento de levante va a soplar con fuerza en el litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla; irá cambiando a componente norte y noroeste y, además, arreciará, aumentando la sensación de frío.

Para el día de hoy, los cielos seguirán nubosos con precipitaciones en el extremo sur de Andalucía, Ceuta y Canarias. En algunos momentos del día pueden registrase chubascos intensos que, además, pueden ir acompañados de barro. Nubes medias y altas en otras zonas de la mitad sur peninsular con calima. Las temperaturas tenderán a bajar en el oeste de Andalucía. Los vientos del este van a seguir dominando en muchas zonas de la península, alcanzando rachas fuertes en las inmediaciones del estrecho.

Mañana habrá nubes abundantes en todo el sur peninsular y Canarias, donde las precipitaciones pueden ser de nuevo localmente intensas. A lo largo del día se extenderán a zonas del sudeste, sur de Baleares y centro de la península. No se esperan grandes cambios en las temperaturas diurnas. Tan solo un ligero aumento en los sistemas Central e Ibérico, y en el oeste de Andalucía. En la zona de Alborán será otro día de levante, con rachas puntualmente fuertes.

El jueves se mantiene la inestabilidad en el extremo sur peninsular, donde las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y tormentosas. Bajarán las temperaturas en la mitad norte de la península y, con ellas, las cotas de nieve hasta situarse cerca de los 1.000 metros en el norte.

Durante el viernes, la inestabilidad irá en aumento entre Baleares y las costas del sudeste peninsular, Ceuta y Melilla. Las temperaturas seguirán descendiendo en muchas zonas salvo en el noroeste donde podrían empezar a subir durante la segunda mitad del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *