Martes, 16 Enero, 2018

            

Endesa renueva una línea de alta tensión en la comarca de Alhama

Los técnicos han sustituido más de 4 kilómetros de cable por otros de mayor capacidad así como todos los apoyos de la línea, que además ahora cuentan con medidas de protección para la avifauna

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de renovación de una línea de media tensión –20 kilovoltios– que alimenta varias poblaciones de la comarca de Alhama. Concretamente, se han sustituido más de 4 kilómetros de cable por otros de mayor capacidad así como todos los apoyos de la línea, que además ahora cuentan con medidas de protección para la avifauna.

Con la renovación completa de esta línea, que ha supuesto una inversión de 80.000 euros, se contribuirá a mejorar la fiabilidad y la calidad de suministro de los municipios de la zona, principalmente de la localidad granadina de Santa Cruz del Comercio.

Según ha informado Endesa en una nota de prensa, los trabajos, que han sido realizados bajo estrictas medidas de seguridad y tratando que el suministro eléctrico no se viese interrumpido para los clientes, han consistido en la sustitución de postes de madera y metálicos, por nuevos apoyos metálicos de celosía de gran altura, lo que supone mayor seguridad para la línea y para el entorno ambiental de la zona. Así mismo, se ha renovado completamente el conductor (cable) por uno de nueva tecnología y de mayor sección, lo que supone una mejor calidad de suministro para los usuarios.

La subestación Alhama, de la que parte la línea Santa Cruz, tiene una relación de transformación de 66/20 kilovoltios y cuenta con 12 líneas de distribución en media tensión. Además, está dotada de un istema integrado de telecontrol y protecciones, una herramienta que facilita y agiliza “su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro, gracias a la interconexión con el Centro de Operación de la Red situado en Sevilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *