Jueves, 19 enero, 2017

Endesa Educa inicia la segunda edición del taller Granja Energía

El programa educativo de la compañía eléctrica, ha comenzado en Granada el curso 2013-2014 con la segunda edición del taller itinerante Granja Energía

E.P.


image_print

Endesa Educa, el programa educativo de la compañía eléctrica, ha comenzado en Granada el curso 2013-2014 con la segunda edición del taller itinerante Granja Energía, compuesto por actividades sobre eficiencia energética y destinado a alumnos de tercero y cuarto de Primaria.

Según las estimaciones, aproximadamente 1.250 alumnos de distintos centros de Educación Infantil y Primaria disfrutarán de la segunda edición del taller a través de 24 actividades.

Este curso, debido al éxito de acogida en los centros durante el año pasado, Granja Energía, que se impartirá hasta el 20 de diciembre, ha decidido ampliar su tour en Andalucía. A falta de tener el calendario cerrado, se han reservado ya 244 actividades en las que participarán unos 5.500 alumnos de 56 centros docentes.

Con este proyecto, Endesa Educa ofrece actividades educativas gratuitas sobre generación, electricidad y ahorro energético. Para la realización del taller Granja Energía, un educador se desplaza hasta el centro docente con el material necesario para impartir estas lecciones, en las que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano cómo se pueden aprovechar las fuentes de energía renovables, tales como el agua, el viento y el sol, para producir energía útil para el hogar.

De esta forma, pueden observar desde una placa fotovoltaica con la que cargar el móvil hasta un pequeño aerogenerador, pasando por una cocina solar.

La segunda edición del taller también se ha desarrollado en Málaga, donde han participado aproximadamente 2.225 alumnos; en Sevilla, donde lo han hecho más de medio millar de jóvenes; en Córdoba, con la participación de 200 alumnos; y en Cádiz, provincia en la que la participación ha superado las dos centenas de estudiantes.

El programa educativo de Endesa Educa en Andalucía se completa con las visitas a instalaciones eléctricas dirigidas a alumnado a partir de secundaria. Estas actividades, de alto valor educativo, permiten a los estudiantes observar directamente cómo se genera y controla la electricidad que después consumen en sus casas.

Durante el curso pasado, más de 9.200 alumnos participaron en las actividades educativas de Endesa Educa en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *