Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Endesa da por “estabilizada” la situación de los enganches ilegales de luz en la zona norte

Del total de 1.700 transformadores que hay en toda la ciudad, "en esos ocho centros tenemos gravísimos problemas", ha reconocido el director de la División de Andalucía Oriental

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Endesa ha dado por “estabilizada, focalizada y localizada en ocho centros de transformación de la zona norte” de la ciudad de Granada la situación de los enganches ilegales de luz para el supuesto cultivo de marihuana en el interior de inmuebles.

Del total de 1.700 transformadores que hay en toda la ciudad, “en esos ocho tenemos gravísimos problemas”, ha reconocido el director de la División de Andalucía Oriental de Endesa, José Luis Pérez Mañas, que ha explicado a preguntas de los periodistas que este asunto “complejo” está “perfectamente localizado”.

Allí hay hasta diez veces más potencia instalada que “las que nos reclaman nuestros clientes” por lo que es necesario persistir en los controles que se realizan en coordinación con la Policía Nacional.

“De manera callada vamos haciendo operaciones donde se van quemando instalaciones”, ha añadido Pérez Mañas en referencia a las “redes de baja tensión que literalmente se funden”.

Aún así, “no dejando de ser un tema grave, quiero dar un mensaje de tranquilidad” ha indicado el responsable de Endesa en referencia a que la zona norte no es en esta materia “un caos” trabajándose con el Ayuntamiento de Granada para que se respeten las acometidas específicas que se diseñaron hace unos dos años para “proteger” el suministro de guarderías, centros de día y comedores, entre otros espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *