Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Endesa aísla la línea de media tensión Santa Fe-Aeropuerto para la protección de aves

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de esta empresa para proteger a las aves, por la que la compañía invirtió en 2016 cerca de 450.000 euros en Andalucía

Imagen ilustrativa de un tendido eléctrico de Endesa | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Endesa, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha llevado a cabo el aislamiento de 20 postes de la línea aérea de media tensión Santa Fe-Aeropuerto, ubicada en esta misma localidad granadina, con el fin de proteger a la avifauna local.

La compañía eléctrica ha invertido 12.000 euros en la ejecución de medidas de aislamiento en 2 kilómetros de esta línea de media tensión. Además, fruto de la colaboración con la Delegación provincial de Medio Ambiente de Granada se van a seguir instalando protecciones para la avifauna en las zonas del cortijo Montalbanes, estación Piñar, cortijo Terre y cortijo María Alonso.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la política de Endesa de protección de las aves por la que la compañía invirtió en 2016 cerca de 450.000 euros en Andalucía en la ejecución de medidas como el aislamiento de cables, la renovación de apoyos en tendidos eléctricos, o la instalación de espirales anticolisión.

En concreto, la compañía renovó y adecuó el pasado año, 300 apoyos eléctricos con el fin de proteger a toda clase de aves, en particular las rapaces en peligro de extinción, como son el águila imperial ibérica, el águila perdicera, o el águila pescadora. Precisamente, de esos 300 postes, 145 se instalaron en las zonas de proliferación de estas aves protegidas, como son La Janda, Sierra Morena, y Doñana, ubicaciones donde la compañía hace habitualmente labor de vigilancia y revisión del tendido eléctrico.

Desde 2010 Endesa ha colaborado en la adecuación de cerca de 7.000 apoyos para la protección de aves en Andalucía, invirtiendo desde entonces, unos 3 millones de euros. Durante este año Endesa seguirá con sus actuaciones para proteger las aves, y para ello cuenta en 2017 con un presupuesto de cerca de medio millón de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *