Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Encuentran un buitre leonado en el balcón de una vivienda de Las Gabias

El animal fue evacuado al Centro de Recuperación de Especies amenazadas de Pinos Genil

Buitre leonado en el balcón de una vivienda de Las Gabias | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha rescatado un ejemplar joven de buitre leonado en la terraza de una vivienda de Las Gabias donde apareció el pasado día 31 de agosto desorientado tras las últimas tormentas.

El buitre llevaba dos días saltando de terraza en terraza y presentaba síntomas de deshidratación y de desnutrición. Por lo tanto carecía de la fuerza necesaria para levantar el vuelo y regresar a su hábitat natural.

El Servicio de Emergencias 112 alertó a la Guardia Civil de que varios vecinos de Las Gabias llevaban viendo al buitre en sus terrazas desde hacía dos días y nadie sabía qué hacer con el ave.

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Láchar acudió a donde se encontraba el buitre. Los agentes se entrevistaron con el propietario de la vivienda donde se encontraba en ese momento el animal y éste les dejó llegar hasta él. Tras tomar las precauciones necesarias para no dañar al joven buitre, lo inmovilizaron y lo introdujeron en una jaula.

Los agentes del Seprona se pusieron en contacto con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Junta de Andalucía de Granada para que se hicieran cargo del buitre con el fin de alimentarlo y reintroducirlo en su medio natural.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.