Lunes, 27 Marzo, 2017

Encuentran 1.135 plantas de marihuana en los bajos de un chalet de lujo en Las Gabias

Consumía electricidad de forma ilegal equivalente al suministro que necesitan unas 46 viviendas unifamiliares

Municipio Las Gabias (Granada) | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil ha intervenido un total de 1.135 plantas de ‘cannabis sativa’ en una nueva operación antidroga realizada en una vivienda lujosa tipo chalet situada en una urbanización de la localidad de Las Gabias (Granada).

En esta operación, de la que informa el Instituto Armado en una nota, han sido detenidos un hombre y una mujer como responsables de la plantación y presuntos autores de un delito contra la salud pública, otro delito de defraudación de fluido eléctrico y otro de defraudación de agua.

Es la primera vez que se encuentra una plantación tipo “indoor”, con una conexión ilegal a la red de abastecimiento de agua de la localidad. Para hacer la conexión los detenidos tuvieron que realizar un túnel desde la cochera de la vivienda hasta casi el centro de la calle al objeto de conectarse ilegalmente a la citada red.

En lo referente a la defraudación de fluido eléctrico, se considera que la carga defraudada y contabilizada ronda los 450 amperios, equivalente al necesario para el suministro de unas 46 viviendas unifamiliares.

Los bajos de la vivienda estaban dedicados íntegramente al cultivo de marihuana, y existían tres habitaciones de considerables dimensiones donde tenían distribuida la plantación.

La Guardia Civil sospechaba que en esa vivienda pudiera existir una plantación, por lo que el Área de Investigación de Maracena estuvo vigilando la misma hasta que considerando tener datos suficientes se solicitó de la Autoridad Judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

Además de las 1.135 plantas de ‘cannabis sativa’, la Guardia Civil descubrió seis aparatos de aire acondicionado, nueve extractores, seis filtros de carbono, uno de ozono, 90 transformadores y otros tantos focos halógenos de gran potencia que daban luz a la plantación y estaban siendo alimentados con la acometida ilegal a la red eléctrica. Así como abundante cableado eléctrico, abonos y productos fitosanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *