Martes, 24 enero, 2017

Encierros de alcaldes y concejales de IULV-CA contra la reforma Local

En las Diputaciones de Huelva, Jaén y Cádiz

E.P


image_print

Cargos públicos de IULV-CA han pasado la madrugada encerrados en diputaciones como Huelva, Cádiz o Jaén contra la reforma local del Gobierno del PP.

Se trata de protestas de 24 horas de duración que forma parte de la campaña impulsada por la federación de izquierdas contra la Reforma de la Administración Local que “quiere imponer” el Gobierno central.

En el caso de Huelva, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ha subrayado que esta reforma consiste en “un nuevo recorte masivo” de servicios públicos que tendrá como consecuencia que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes “pierdan sus competencias que pasarán a manos de las diputaciones provinciales, además de estar pensada para permitir la privatización de los servicios municipales lo que ocasionará miles de despidos de personal municipal, unos 40.000 en toda Andalucía, y el encarecimiento y la peor calidad en la prestación de dichos servicios”, según ha informado IULV-CA en una nota.

Izquierda Unida llama la atención sobre el hecho de que las consecuencias de esta reforma “van a perjudicar sobre todo a las personas que residen en los municipios afectados, que tendrán que dejar en manos de las diputaciones las competencias que no puedan asumir con unos costes estándar que les va a imponer el gobierno central”.

Jiménez ha declarado que “los ciudadanos de los pueblos tiene que movilizarse contra esta reforma porque van a encontrarse con que no podrán acudir a sus ayuntamientos para solucionar sus problemas porque los van a vaciar de competencias”.

Izquierda Unida critica que esta reforma “no va a suponer ningún ahorro” en las administraciones locales, ya que “los ayuntamientos que acumulan el 80 por ciento de la deuda municipal son los más grandes del país, Barcelona y Madrid”, a lo que ha añadido que a los que van a dejar sin competencias, los de menos de 5.000 habitantes, “sólo tienen el cuatro por ciento de dicha deuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *