Lunes, 27 Marzo, 2017

Encierro del PSOE para exigir información sobre Visogsa

Diputados socialistas dicen que el PP les oculta contratos sin publicidad de la empresa pública

Texto: Luis F. Ruiz / @luisruizmolina ||| Foto: Álex Cámara / @xandercamara


image_print

Diputados del Grupo Socialista Provincial en Diputación de Granada han iniciado este lunes un encierro en las dependencias de la Empresa de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) para exigir al Gobierno del PP que acceda a las reiteradas peticiones de información, principalmente sobre los contratos y las cuentas de dicho organismo público.

Entre la información solicitada se encuentra una relación detallada de los procedimientos administrativos de contratación pública realizados mediante procedimientos negociados sin publicidad. Del mismo modo también reclaman conocer el estado actual de tramitación en el que se encuentra cada una de las promociones, la relación detallada a los pagos de la empresa desde el 1 de enero de 2013 o los puestos de trabajo que actualmente tiene.

Manuel Gómez Vidal, Fátima Gómez, Olga Manzano, Concepción Ramírez o Miguel Ángel Gamarra se han encerrado en las instalaciones, en las que aseguran que permanecerán hasta que la dirección de Visogsa acceda a darles la información solicitada.

Así lo ha explicado a los periodistas la diputada y consejera delegada de la empresa pública, Olga Manzano, quien ha dicho que los componentes de su formación están “cansados, hastiados y hartos” de que se les ningunee en este sentido y no se les tenga en consideración.

A su juicio, si el PP no ofrece información sobre los temas que han consultado es porque hay “algo que ocultar” y que “no quieren que se sepa”. La diputada ha denunciado que desde que solicitaron dicha documentación no han recibido respuesta alguna por parte de la institución provincial, motivo por el que han determinado “plantarse” en las dependencias de Visogsa hasta que no obtengan la información.

POSIBLE DENUNCIA POR EL CASO DE LOJA

Por otra parte, el diputado Manuel Gómez Vidal ha anunciado que su formación ya ha iniciado los contactos con la asesoría jurídica del partido para que estudie las presuntas irregularidades que se hayan podido cometer en el caso del extercer teniente de Alcalde de Loja, Antonio María Caro Derqui (PP), quien dejó su acta de concejal el mismo día que iba a ser contratado por Visogsa.

El PSOE ha advertido que ya dio un plazo de 48 horas al PP para revisar esta contratación y su posterior anulación, aunque esto no se ha producido y pese a que la situación está “viciada de mil irregularidades”. Gómez Vidal ha dicho que existen “indicios graves” de la posible comisión de delitos.

Además, el diputado ha anunciado que sus compañeros de filas están a disposición de la Comisión de Investigación que se ha abierto en el Ayuntamiento de Loja para comparecer y colaborar en la línea que se ha abierto.

Los socialistas han lamentado que el PP votase en contra tanto en Loja como en la Diputación de esta Comisión de Investigación indicando que la transparencia, en el caso de la institución provincial, “se predica pero nunca se practica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *