Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Encierro de trabajadores de la Agencia Tributaria para reclamar su plaza en Granada

Protestan por no tener opción de solicitar su plaza en Granada pese a haber superado el proceso selectivo al cuerpo general administrativo de la administración del estado por el que han adquirido la condición de funcionarios

Agencia Tributaria | Foto: archivo
E.P.


image_print

Varios trabajadores de la Agencia Tributaria, acompañados de delegados de UGT, se han encerrado este miércoles en el despacho del director provincial de este organismo en Granada, para protestar por no tener opción de solicitar su plaza en Granada pese a haber superado el proceso selectivo al cuerpo general administrativo de la administración del estado por el que han adquirido la condición de funcionarios.

En Granada, está sucediendo “al contrario” de lo que está ocurriendo en el resto de provincias, donde los que han aprobado sí se están quedando a trabajar en su provincia de origen, según ha informado en un comunicado el delegado de UGT en el Agencia Tributaria de Granada, Jose María Flores, que participa en el encierro.

El sindicalista ha considerado que no tiene sentido que estos trabajadores tengan que irse a otras provincias españolas, cuando desde la propia dirección provincial recientemente se han solicitado efectivos ante la escasez de personal debido a jubilaciones.

El representante de UGT ha señalado que los trabajadores de la Agencia Tributaria han sido los más afectados por las diferentes medidas de recorte que al actual Gobierno en funciones ha impuesto en los últimos cuatro años en los servicios públicos, y que han supuesto en los últimos dos años una merma del sueldo en más del 30 por ciento.

Una situación que se agrava, según UGT, si se tiene en cuenta que estos trabajadores en su gran mayoría son mileuristas, a lo que se suma la no renovación de contratos, la no cobertura de bajas, o la reducción de la contratación al 10 por ciento para reponer plazas, entre otras cuestiones.

Recuerda además el ugetista que los afectados son trabajadores con muchos años de antigüedad en la Agencia Tributaria de Granada, algunos más de 15 años, que normalmente se han dedicado a la campaña del IRPF. “Por ello, son personas que ya tienen su vida familiar hecha aquí, por lo que no entiende que habiendo necesidad de trabajadores en la Agencia Tributaria, no se les de opción a este colectivo de trabajadores a que su plaza está en la provincia granadina, temiendo además que incluso se les asigne una plaza fuera de Andalucía”, ha incidido.

Por último, el representante de UGT ha informado de que el encierro continuará hasta que se atiendan las reivindicaciones del colectivo de trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *