Jueves, 20 Julio, 2017

            

A encarrilar la permanencia

El Granada recibe al Elche (Nuevo Los Cármenes, 16.00 horas) con las bajas de Iturra y de Piti, en el día del regreso de Ighalo y del estreno en la lista de Sulayman

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Fermín RF @ferminius


image_print

Tres años después, el fútbol vuelve a juntar al Granada y al Elche en el Nuevo Los Cármenes (16.00 horas, Canal+Liga y GolT), pero en esta ocasión en un contexto distinto y mucho menos tenso. Antes de aquella eliminatoria por el ascenso a Primera División, ambos sabían que uno de los dos quedaría en tierra y no lograría el ascenso. Ahora, con los franjiverdes a la altura de los rojiblancos, los dos están en disposición de cumplir el objetivo de la permanencia.

Eso sí, tanto los de Alcaraz como los de Escribá son conscientes de que el envite, sin llegar a ser determinante, puede lanzar a uno de los dos hacia la permanencia e introducir de paso al otro en el fango, dadas las circunstancias clasificatorias actuales. El que gane se situaría undécimo; quien pierda podría terminar la jornada con el agua al cuello y a tiro de piedra del descenso. Es el drama de la zona baja.

Por ello, ambos conjuntos han insistido en la relevancia del choque. De hecho, el Granada ha lanzado diversos mensajes a su afición en los que le reclama el apoyo incondicional a la vez que advierte de la necesidad de mantener un comportamiento ejemplar, en un encuentro que ha sido declarado de alto riesgo por la fuerte rivalidad que existe entre ambas aficiones.

Por otro lado, en el plano meramente deportivo, el Granada alcanza el choque con la posibilidad de acumular tres partidos sin perder por primera vez en toda la temporada, un hito que deberá lograr sin la presencia de Piti e Ilori, bajas ya habituales en las últimas semanas, y también con la ausencia de Iturra, cuyo recurso no prosperó y que deberá descansar esta semana por sanción.

En el apartado de altas, cabe destacar el regreso de Brahimi y de Recio, que tras cumplir el ciclo de amonestaciones en Getafe, vuelven al equipo. Eso sí, la novedad principal está en la delantera, pues, tras casi tres meses de baja, Odion Ighalo, la bestia negra del Elche en la ínclita eliminatoria del 2011, volverá a sentarse en el banquillo.

Entre los suplentes habrá también otra novedad. En este caso, inesperada. Lucas Alcaraz ha optado por convocar al recién aterrizado jugador del filial, Sulayman, que, previsiblemente, partirá desde el banquillo como posible recambio de los centrocampistas que ocupen el trivote de Alcaraz ante el Elche.

En cuanto al once inicial, existen las dudas derivadas del hecho de que Alcaraz haya programado los dos últimos entrenamientos de la semana a puerta cerrada, pero aun así todo apunta a que el Granada formará con Roberto en la portería; Nyom, Coeff, Murillo y Angulo en defensa; Fran Rico, Fatau y Recio en el centro; Brahimi y Riki en los costados; y El Arabi en punta.

Por su parte, el Elche llega con las bajas principales de Rubén Pérez y de Botía por sanción, que se unen a las ausencias por lesión de Ñíguez, Albacar y Domingo Cisma. Así, Fran Escribá podría presentar un once con Manu Herrera en la meta; Damián, Pelegrín, Lombán y Sapunaru en defensa; Carlos Sánchez y Javi Márquez en el doble pivote; una línea de tres por delante con Carles Gil, Manu del Moral y Coro; y con Cristian Herrera arriba.

Con estos condicionantes previos, se presenta un choque que dirigirá Hernández Hernández y que podría servir para que uno de los dos bandos encarrilase la permanencia. Con la herida abierta en lontananza, el Granada y el Elche se enfrentan con la salvación en juego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *