Lunes, 16 Octubre, 2017

            

En septiembre “Graná tocará, cantará y bailará a Enrique Morente”

En septiembre se inicia el ciclo Universo Morente, que reunirá a un puñado de artistas y amigos de Enrique Morente para homenajearlo.



image_print

En diciembre se cumplirán cuatro años del fallecimiento del cantaor granadino Enrique Morente, desde esa fecha se han sucedido varios homenajes al artista por su repercusión en el mundo del flamenco. Septiembre  se inicia con un completo ciclo que reunirá a cantaores, poetas y bandas de la ciudad, que homenajearán al cantaor.

El día 5 desde el Teatro del Generalife a las 22:00 horas se citan los artistas Juan Andrés  Maya,  Alba Heredia, Iván Vargas, Manuel Maya Manolete,  La Moneta y Pedro el granaíno, en un espectáculo dirigido por Juan Andrés Maya. Además contará con la colaboración de los tres hijos del cantante,  Estrella, Soleá y José Enrique Morente.

Para el día 6, el Universo Morente se desplaza hasta el Teatro Alhambra a las 21:00 horas,  con un nuevo espectáculo flamenco que contará con la presencia de los cantaores Juan Pinilla, Antonio Gómez el Colorao, Pedro Carmona o Antonio Campos, que estarán acompañados por guitarristas como Juan Habichuela Nieto, Carlos de la Jacoba, David Carmona, Rubén Campos, Miguel Ochando y Alfredo Mesa, y al baile Patricia Guerrero, Ana Calí, Antonio Vallejo y familia. 

El día 20 el homenaje se desplaza hasta la Sala El Tren donde más de 15 artistas de todo tipo cantarán a Morente en una de las salas más conocidas de la ciudad. Bandas como Lagartija Nick o Fausto Taranto se subirán al escenario para homenajear al artista. También participarán artistas como Chonchi Heredia, José “el Francés” o Antonio Canales.

Por último, dentro del este mismo ciclo, el 26 de septiembre el bar La Tertulia tiene programada una cita de poesía y tertulia gratuita hasta completar el aforo.

Igualmente el ciclo continúa en octubre con la inauguración de la exposición “Universo Morente” dividida en cinco secciones y hará un repaso a la trayectoria del cantaor.

cartel-Universo-Morente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *