Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

En septiembre arranca la renovación completa de la pista de atletismo del Núñez Blanca

Este otoño también se llevarán a cabo más mejoras en otros espacios deportivos de la ciudad

Imagen de la pista de atletismo de polideportivo Núñez Blanca | Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha este año un plan para el arreglo y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, en el que destaca, con una inversión de 400.000 euros, la renovación total de la pista de atletismo y zonas adyacentes del complejo Núñez Blanca, cuyas obras arrancarán en la primera quincena de septiembre.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha presentado hoy a los medios de comunicación el informe de las intervenciones en espacios deportivos previstas por el equipo de gobierno en 2018 y que permitirán, con un presupuesto de 709.337 euros, mejoras en hasta once instalaciones dedicadas a la práctica del deporte base en Granada.

Hasta el momento, el plan de de mejora y reparación de los espacios deportivos ha permitido el arreglo, con un coste de 44.554 euros, del pavimento de la pista polideportiva Cruz de Lagos; la mejora de la pintura antideslizante del pabellón Paquillo Fernández, sede del equipo femenino del RACA (Ramón y Cajal), que juega en la segunda división nacional de Baloncesto femenino; la reparación del pavimento del pabellón CD Aynadamar, y la renovación del césped artificial de la pista de pádel de casería de Montijo y de la zona recreativa de Parque de las Infantas.

Para este otoño, la ciudad prevé intervenir en un total de seis instalaciones, entre las que el concejal ha destacado, por la envergadura, urgencia y coste de los trabajos, la renovación del pavimento de la pista de atletismo y zonas adyacentes del complejo Núñez Blanca. Espacio emblemático de la ciudad y única pistas de atletismo de estas características en Granada, lleva años sin poder acoger encuentros federativos ni campeonatos debido al mal estado del tartán.

La inversión, que Castillo Jiménez ha calificado de “prioritaria para este equipo de gobierno”, ha sido posible gracias al convenio suscrito en su día entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, por el que el Gobierno autonómico asumirá el 50 por ciento del coste de los trabajos, mientras que la otra mitad correrá a cargo de la institución municipal.

Con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el edil ha destacado que el equipo de gobierno logra dar respuesta a una petición, “hasta ahora olvidada, pese a la excelente cantera de atletas de élite que tiene esta ciudad y a la gran pasión que por este deporte hay en Granada”.

A su vez, este otoño también se llevarán a cabo la iluminación de la pista polideportiva de Félix Rodríguez de la Fuente, con un presupuesto de 36.257 euros; la sustitución de las calderas de Bola de Oro, que pasarán a ser de gas natural, por valor de 52.658 euros; la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Casería de Montijo, con una inversión de 72.600 euros, y numerosas mejoras de la piscina de Arrabial, por 17.967 euros. El Ayuntamiento espera iniciar próximamente la mejora a pista polideportiva de la asociación de vecinos de Joaquina Eguaras, en calle Ismail con calle Arzobispo Pedro de Castro.

Castillo Jiménez ha explicado que el plan de actuación de mejora y reparación de instalaciones deportivas nace de la prioridad del equipo de gobierno de “potenciar el deporte base” para lo que ha considerado “necesario” garantizar la “excelencia, calidad y buen uso de los equipamientos municipales”.

Las otras intervenciones previstas para este año, aún en licitación, “por lo que no podemos determinar cuándo empezarán” -ha especificado el edil-, permitirán la reparación y construcción de una pista para la práctica de hockey sobre ruedas en el complejo Javier Egea, por 22.360 euros, y la remodelación del espacio deportivo Dalmau, en Joaquina Eguaras, con un importe de 33.800 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.