Jueves, 23 Marzo, 2017

¿En qué se parecen Star Wars y Juego de Tronos?

Durante una entrevista a Variety, Christie reconoció que interpretar a Brienne de Tarth en Juego de Tronos le ayudó a prepararse a su personaje en Star Wars

Foto: E.P


image_print

Aunque no lo parezca, Star Wars y Juego de Tronos tienen muchas cosas en común. Así lo asegura Gwendoline Christie, la actriz que forma parte del elenco de la exitosa serie de HBO y del reparto del Episodio VII de la conocida saga cinematográfica.

Durante una entrevista a Variety, Christie reconoció que interpretar a Brienne de Tarth en Juego de Tronos le ayudó a prepararse a su personaje en Star Wars: El despertar de la Fuerza: “No creo que muchas actrices tengan la oportunidad de interpretar a un personaje con el que no tengan que pensar en cómo es su cara. Lo veo igual que con Brienne de Tarth y es algo muy liberador”.

“Como actor es genial trabajar con tus habilidades y no estar pendiente de que estés guapa. Sobre todo es lo que trasmites. Ya se han visto imágenes de Capitán Phasma y es una mujer poco convencional. El personaje exhibe cierta fuerza, pero de una manera diferente a mis otros personajes”, añadió Christie.

Además, la intérprete también habló sobre su participación en la segunda parte de Sinsajo, la última película de Los Juegos del Hambre: “Es fantástico estar involucrada en tres grandes franquicias, pero además las tres buscan expandir nuestra conciencia sobre los demás como seres humanos y eso es emocionante. Son cosas enormes y sin embargo, la calidad de los guiones y los conceptos están muy bien desarrollados. Todo el mundo parece estar involucrado a nivel emocional en lo que están haciendo”

“Los tres proyectos son increíblemente progresistas, por lo que sientes que todo el mundo está comprometido con la idea y todos se están dedicando a dar lo mejor de sí mismo y a honrar este conjunto de ideas y poder mostrarlas al mundo”, declaró Christie.

Respecto a su papel en Star Wars, la actriz explicó que dar vida a Phasma fue gran reto como actriz: “Fue muy importante para J.J. que formara parte del proyecto. Me pareció un reto muy interesante y no sólo por lo que sentí que representaba ese personaje. Hablamos un poco sobre ello, pero nunca era como un manifiesto en plan ‘esto es lo que debe ser’. Fue emocionante poder quitarme el peso de tener que comportarme en cierto modo como una mujer y de ser consciente de un modo que no siempre es útil”.

STAR WARS VII LLEGARÁ EN DICIEMBRE

El próximo 18 de diciembre llegará a las salas de cine Star Wars: El despertar de la Fuerza. En la película dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016. La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom),Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película). La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *