Lunes, 23 Octubre, 2017

            

En Marea exige la comparecencia del ministro de Justicia en el Congreso por casos como el de Juana Rivas

Reclama al ministro que explique los motivos de la "inacción de la Fiscalía" en casos en los que hay "peligro potencial grave para menores de edad"

Juana Rivas | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La diputada de En Marea, Ángela Rodríguez, ha exigido la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Congreso de los Diputados para explicar el caso de Juana Rivas, madre obligada a devolver este pasado lunes a sus hijos al padre, condenado por lesiones en el ámbito doméstico en 2009.

En un comunicado, la parlamentaria del grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea reclama al ministro de Justicia que explique los motivos de la “inacción de la Fiscalía” en casos en los que hay “peligro potencial grave para menores de edad” como el de Juana Rivas.

“Desde el 2015 la legislación recoge que el interés del menor tiene que primar siempre. El caso de Juana y sus hijos es terrible, pero no el único”, ha señalado Ángela Rodríguez.

En este sentido, la diputada considera necesario “perspectiva de género” también en la Justicia para que “las posibles interpretaciones de las leyes no vayan en contra de mujeres maltratadas ni en contra de sus hijos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que comparezca mejor por los casos de corrupcion impunidad estafas de bancos ,electricas preferentes ,ilegal suelo ,,amnistias de lso mayores defraudadores ..etcetc lo habitual y diario de este pais

  2. No muchas gracias ,,,que comparezca mejor por la ,,Gurtell y sus compinches y amiguetes que los pusieron en el puesto a enchudazo limpio ,,para garantizar la impunidad de este tipo de delincuencia ….