Viernes, 24 Marzo, 2017

En marcha un proyecto para promover la igualdad a través de ‘Youtube’ por estudiantes de Granada

El proyecto 'Youtubers por la Igualdad' se ha desarrollado a lo largo de 14 sesiones de dos horas de duración entre los meses de febrero y mayo de 2016

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha presentado este miércoles el programa ‘Youtubers por la igualdad’, que se ha puesto en marcha en el IES Benalúa, de Benalúa de Guadix, como proyecto piloto y que tiene como objetivo promover valores vinculados a la igualdad aprovechando la difusión y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Según ha explicado Entrena, que ha estado acompañado por la diputada del área de Igualdad y Juventud, Irene Justo, los chicos y chicas de 3º y 4º de ESO de este centro han contado con la colaboración de una psicóloga ‘youtubera’ experta en género y una especialista en grabación y edición de vídeos, para grabar piezas audiovisuales que giran en torno a temas como la igualdad, la coeducación y la promoción de buenos tratos, con la idea de que jóvenes y adolescentes creen su propio canal de ‘Youtube’ y sirva de vía de expresión personal y de promoción de valores no sexistas.

El proyecto ‘Youtubers por la Igualdad’ se ha desarrollado a lo largo de 14 sesiones de dos horas de duración, con una periodicidad semanal, entre los meses de febrero y mayo de 2016.

La formación se ha dividido en dos partes: una dedicada al trabajo grupal con respecto a la igualdad de género (11 sesiones) y una segunda centrada en el conocimiento de grabación y edición de vídeos (3 sesiones).

“El resultado es más que satisfactorio, y podemos decir que con este proyecto se ha conseguido disminuir el grado de absentismo escolar en este centro, fomentando la participación e implicación del alumnado”, ha explicado el presidente, que ha añadido que con iniciativas como esta “se contribuye así a construir una sociedad más justa e igualitaria, donde la igualdad no sea solo una palabra”.

El alcalde de Benalúa, Manuel García, ha destacado que “existen estereotipos que hay que ir cambiando para que todos tengamos los mismos derechos, las mismas obligaciones y, sobre todo, las mismas oportunidades”.

Por último, la jefa de Estudios del IES Benalúa, ha manifestado que los chicos y las chicas que han participado en el programa “han aprendido a quererse como son y a tener una sexualidad sana”.

A partir del mes de septiembre, este programa se comenzará a extender a otros institutos de la provincia.

El proyecto ‘Youtubers por la igualdad’ ya está en la red: https://www.youtube.com/watch?v=dM-qZ75wqdI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *