En los dos últimos años el sistema de transporte granadino ha perdido 2 millones de viajeros

Según los datos facilitados por el grupo municipal socialista, en Granada la caída del número de viajeros en el transporte público colectivo, durante los 5 últimos años, supera en 3 veces la media nacional.

Mientras que durante el periodo 2010-2015 el transporte ha caído un 5%, en esas mismas fechas, la caída sufrida en Granada triplica dicha cifra llegando al 16%.
En los dos últimos años el transporte granadino ha dejado de ser utilizado por 2.000.000 de viajeros.

“Llevamos seis meses que el equipo de Gobierno local no ha hecho nada por la movilidad en esta ciudad. Solo amenazar con subir el precio de billete de autobús”, ha apuntado Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Granada.

Esta caída en el número de usuarios del transporte público para el grupo municipal socialista conlleva varios riesgos: “el colapso de Rober, que peligren puestos de trabajo y la propia viabilidad del transporte público”, ha enumerado Cuenca, quien ha puesto en duda la efectividad del Observatorio de Movilidad ya que “no se toma ninguna medida y se acaba el tiempo para marear la perdiz”.

Por ello, para el próximo pleno, que se celebrará el 29 de enero, el grupo municipal socialista va a presentar una serie de medidas urgentes. “Algunas de ellas ya han sido aprobadas en el pleno pero no se han ejecutado”, ha recordado Raquel Ruz, concejal del PSOE. Entre ellas, la mejora de la accesibilidad, implantación del bonobús social o medidas para la información y formación sobre movilidad y transporte público.