Lunes, 23 Octubre, 2017

            

En libertad provisional el supuesto autor de las amenazas a los sanitarios de Santa Fe

El hombre detenido acababa de salir de la prisión de Albolote donde había estado cumpliendo condena

Imagen de la concentración del viernes | Foto: Archivo GD
EP


image_print

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Santa Fe ha dejado en libertad provisional al hombre de 37 años investigado por supuestamente amenazar a varios sanitarios del centro de salud de este municipio granadino, diciéndole a un médico que le iba a pegar “dos tiros”.

Según las fuentes oficiales consultadas en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por Europa Press, el hombre, al que se investiga también por la presunta comisión de otros hechos delictivos relacionados con las drogas, queda en libertad provisional con la obligación de comparecer cuando lo dictamine la autoridad judicial. A raíz del interrogatorio sobre aquellos hechos, se han incoado diligencias sobre las supuestas amenazas y agresiones que denunciaron los sanitarios del centro de salud de Santa Fe la semana pasada.

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a este individuo, un conocido delincuente que habría podido cometer un delito de atentado a funcionario público después de que amenazara gravemente a uno de los médicos que lo atendieron en el área de Urgencias, a la que acudió para informar de un accidente con heridos que había ocurrido en las inmediaciones.

Cuando sucedieron los hechos días antes, a las 3,30 horas, el detenido irrumpió supuestamente en el centro de salud de Santa Fe “muy nervioso, al parecer bajo la influencia de sustancias estupefacientes, solicitando que acudieran rápidamente a la calle Real de Santa Fe donde había ocurrido un accidente de tráfico y había un niño herido y también su novia”, informó la Guardia Civil en una nota.

El personal del centro de salud se puso en contacto con el centro coordinador de emergencias para activar un operativo de respuesta a este accidente. Pero al detenido esto no le pareció bien y “comenzó a insultar y a golpear las puertas, marchándose inmediatamente después en una motocicleta”.

Sobre las 4,00 horas, el individuo regresó al centro de salud con su novia. Ésta tenía una herida leve en una de las piernas. Mientras la atendían de sus heridas, el individuo comenzó a increpar nuevamente al médico al que amenazó con expresiones como: “¡Te voy a pegar dos tiros. Yo no amenazo. Sólo hay que hacerlo y listo!”, según la información facilitada por el Instituto Armado.

Después de que el médico amenazado denunciara los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Santa Fe, los agentes de la Benemérita localizaron y detuvieron al presunto autor de las amenazas que va a ser puesto a disposición judicial.

El hombre detenido, que tenía numerosos antecedentes policiales anteriores, acababa de salir de la prisión de Albolote donde había estado cumpliendo condena.

Trabajadores del sector sanitario se concentraron en la mañana de este pasado viernes en señal de repulsa ante esta nueva agresión a profesionales sanitarios en centro de salud de Santa Fe, en un acto convocado por la Junta de Personal de Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, informó por su parte UGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *