Sábado, 25 Marzo, 2017

En libertad con cargos el detenido por provocar un incendio en Pinos al grito de “Alá es grande”

La causa seguirá su curso en el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, después de que el de Instrucción 3 se haya inhibido a su favor

Guardia Civil | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada, este viernes en funciones de guardia, ha dejado en libertad con cargos al joven de 27 años y nacionalidad marroquí que fue detenido durante la noche del miércoles por provocar un incendio en una pequeña zona de monte en el término municipal de Pinos Puente (Granada) al grito de “Alá es grande”.

El joven ha quedado en libertad con cargos por un delito de incendio después de que la Fiscalía no haya solicitado su ingreso en prisión en tanto “que en el incendio no se puso en peligro la vida de nadie”, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La causa seguirá su curso en el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, después de que el de Instrucción 3 se haya inhibido a su favor, han precisado las mismas fuentes.

La Guardia Civil detuvo al joven, que lleva varios años residiendo en España y podría padecer algún trastorno mental, la noche del miércoles después de que prendiera fuego en distintos puntos de la sierra del Piorno de Pinos Puente evocando a Alá, a unos 700 metros del pueblo de Pinos Puente y del Polígono Industrial La Molaina.

La superficie de fuego arrasada no fue importante, aunque al tratarse de varios focos movilizó a un operativo conformado por once efectivos de un grupo de especialistas y dos vehículos autobombas del Infoca además de Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *