Martes, 25 Julio, 2017

            

En la eterna búsqueda del fortín

Los rojiblancos persiguen su segunda victoria consecutiva en casa

David Sánchez / @sir_deivid7


image_print

El Granada recibirá mañana a las 12:00 horas al Getafe en el Nuevo Los Cármenes, en el enésimo intento por lograr continuidad en los resultados obtenidos como local. Si bien la línea de juego mostrada en los dos últimos encuentros disputados en casa fue la correcta, el primero de ellos se perdió dura e injustamente ante al Valencia, y tras la victoria contra el Athletic, llegó el tremendo varapalo de Villarreal, en el que el equipo no estuvo a la altura.

Sin embargo, de eso ha pasado ya mucho tiempo, y el equipo ha gozado de dos semanas para preparar la visita de los azulones. Aunque no contó con todo el bloque hasta la segunda de ellas, Alcaraz aprovechó la primera para incidir en el plano físico, lo cual no está de sobra teniendo en cuenta la acumulación de problemas musculares que han sufrido varios jugadores de la plantilla desde el inicio de temporada. Pero ya se acabó el tiempo de preparación y esta denominada mini-pretemporada, y la realidad de la Liga vuelve a llamar a la puerta de la entidad nazarí, además con la llegada de un rival en muy buena forma.

El Granada llega con todo, salvo Benítez y Migue García, aunque este último no está entrando en la dinámica de la primera plantilla, y tampoco están convocados los otros tres habituales procedentes del filia, Dimitrievski, Fatau y Álvaro. Yebda se cae de la lista para que vuelva Recio, y Campos Toro también se queda fuera. Así pues, y tras las declaraciones de Lucas Alcaraz de esta mañana, parece que el malagueño será el único cambio -respecto a Villarreal- en la alineación para mañana, ya que “cinco semanas sin competir” es mucho tiempo para el técnico granadino como para hacer que Piti salga de inicio, y la otra novedad podría ser la alternancia de bandas entre Pereira y Brahimi.

El rival, por su parte, llega en su mejor momento, después de tres victorias consecutivas, y una muy buena imagen ofrecida por los de Luis García Plaza. Especial atención habrá que poner en el balón parado, así como en su ejecutor, Pedro León, que llega en un estado de forma inmejorable, y como un futbolista cada vez más maduro. La baja más destacada de los visitantes es la del central Alexis, mientras que parece claro que la referencia en ataque será Colunga, al no estar Miku entre los convocados.

El Getafe llega quinto con 13 puntos y en puestos de Europa League, mientras que el Granada  se enceuntra décimo cuarto con ocho, sólo dos por encima del descenso. El último enfrentamiento de ambos en Los Cármenes cerró la pasada Liga, con el conjunto nazarí ya salvado, y los rojiblancos lograron imponerse por dos goles a cero con tantos de Nolito y El Arabi, y dejaron a los madrileños sin opciones europeas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *