Sábado, 22 Julio, 2017

            

En la empresa familiar, “autoasesorarse es tan peligroso como automedicarse” | Vídeo

En la ‘Jornada sobre Empresa Familiar: Fiscalidad y Competitividad’, organizada por la Asociación Granadina de la Empresa Familiar con la Colaboración de HispaColex, se abordó el marco legal de las herencias y donaciones

Celebración de las Jornadas de Empresa Familiar con HispaColex | Foto: Juanma Funes
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Las empresas familiares son uno de los grandes motores de la economía granadina, de manera que suponen el 86% del tejido empresarial de la provincia. Este es el motivo por el que la Asociación Granadina de la Empresa Familiar ha llevado a cabo una nueva jornada jurídica educativa, con el propósito de dar asesoramiento a este sector que muchas veces incurre en el desconocimiento de la legalidad vigente.

El salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) sirvió de punto de reunión para las varias decenas de oyentes que tomaron buena nota de todos los consejos legales que compartieron.

HispaColex Servicios Jurídicos, colaboradora desde hace tiempo de AGE Familiar, por medio de Javier López y García de la Serrana, Director General de HispaColex, abordó el tema desde el punto de vista de la “importancia de asesoramiento externo para crear un buen protocolo en el ámbito de la empresa familiar”.

HispaColex Servicios Jurídicos consta con un departamento específico de empresa familiar en la que hay varios profesionales dedicados a la creación protocolos familiares, establecer las necesidades de las empresas y forjarles esa manera de trabajar, no de cara al presente, sino en las siguientes generaciones, con el propósito de que la empresa subsista en el tiempo.

Sorprende el escaso porcentaje de empresas granadinas que se encuentran en segunda generación (23,7%) respecto del estándar nacional (37,3%), que ya es bajo de por sí, lo que nos reafirma en que la longevidad de la empresa familiar suele ser preocupante. Sólo entre el 30% y el 40% pasan a la segunda generación y no más del 10% a la tercera.

Con un lema muy significativo, “autoasesorarse es tan peligroso como automedicarse”, el Director de HispaColex Servicios Jurídicos recomienda a todos los empresarios que recurran a los expertos para todo tipo de cuestiones legales.

La jornada contó también con otra parte, propuesta por Doctor en Derecho Víctor Caro Robles, Jefe del Servicio de Relaciones con el Contribuyente de la Agencia Tributaria Andaluza, quien mostró “cómo puede un empresario transmitir un patrimonio empresarial, bien por donaciones, bien por herencia, con el menor coste fiscal posible”.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *