Miércoles, 29 Marzo, 2017

En la cuerda floja (2-1)

El Granada CF dio demasiadas concesiones a un Celta que no dudó aprovecharlas y en imponerse en el marcador

Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

A solo tres partidos de que finalice la liga, el Granada no logra tomar distancia con respecto a sus rivales directos que ocupan puestos de descenso.

Los de José González dieron demasiados vuelos a un Celta de Vigo que se impuso por calidad y por un regalo de Biraghi en forma de penalti. El italiano no estuvo fino y sufrió demasiado por su banda. Además, la Success dependencia se notó sobre el terreno de juego.

Mal inicio de partido el del Granada CF, que no solo jugó bajo el dominio del Celta, sino que regalón un penalti en el minuto 15. Biraghi se entretuvo en un despeje dentro del área, Guitetti le robó la cartera y el italiano terminó por patear el jugador celtiña antes que al esférico. Sin duda fue la jugada tonta de la contienda.

El defensor nazarí no anduvo fino y sufrió mucho las acometidas de Iago Aspas y de Orellana, ante las que Babin tenía que acudir a las ayudas, perdiendo su sitio en el centro de la defensa como consecuencia.

Una zona central en la zaga en la que faltó Ricardo Costa, por lo que Lombán tomó su lugar en la medular y Miguel Lopes, la banda.

Estos fueron los forzados cambios en defensa que realizó José González con respecto a su última alineación, al igual que también fue obligada la entra de Krhin por Rubén Pérez y la de Peñaranda por Success, a quien el equipo echó mucho de menos.

La delantera del Granada se dedicó a correr los balones que le llegaron en largo desde la retaguardia, pero ni Peñaranda, ni El Arabi lograron hacerlos bueno y se estrellaron constantemente con la defensa de los de Berizzo.

Con este poco control en el centro del campo y falta de ideas en la creación, los ‘celestes’ no encontraron demasiados problemas para imponer su juego. Los gallegos tuvieron la posesión del esférico, abrieron el campo y pusieron un ritmo con el fin de impedir las contras rojiblancas.

El conjunto vigués trató de adormecer el partido y lo consiguió. Los nazaríes tan solo lograron acercarse a las inmediaciones del área de Blanco a balón parado. Y a punto estuvieron de lograr la igualada en la recta final de la primera mitad, pero el larguero impidió que un cabezazo de Lombán, a saque de falta de Rochina, subiera al marcador.

La segunda mitad comenzó con dominio del Celta nuevamente. Aunque el Granada intentó presionar más en los minutos iniciales de este periodo, no logró el cometido de perforar la meta de Blanco, aunque sí que dispuso de una gran ocasión en las botas de Pañaranda.

El venezolano recibió un gran pase filtrado que hizo bueno gracias su velocidad, recortó dentro del área y remató con el exterior de su pie derecho, pero el meta Blanco intervino de manera providencial y evitó la igualada.

La cara del encuentro cambió ligeramente y el Celta encontraba más problemas para frenar las contras del Granada y evitar que el partido se rompiera. José González entonces trató de asentar su media y dio entrada a Fran Rico en lugar de Krhin, quien realizó un partido bastante discreto.

Fue entonces cuando llegaron los mejores momentos de la escuadra rojiblanca. Ese empuje inicial que el Celta estaba logrando contener, terminó por imponerse. Los acercamientos eran más frecuentes y peligrosos, además de llevas más intención gracias a la entrada de Rico, que sirvió de revulsivo.

Ya avisó el gallego con un disparo colocado que buscaba la escuadra izquierda de Blanco, aunque cuando sí que llevó intención fue en la jugada del gol de la igualada. El ‘4’ nazarí recibió un rechace de Blanco en la frontal, disparó mientras se caía y El Arabi metió la bota para despistar al meta celtiña y colar el cuero dentro de la meta local (1-1).

Aunque la euforia duró poco. La calidad de los de Berizzo se impuso una buena jugada de ataque del Celta trajo consigo el segundo de Iago Aspas. Un centro desde la derecha de Orellana y la prolongación de primeras de Nolito, dejaron solo a Aspas, que batió a Andrés por arriba (2-1).

Ya con muy poco tiempo por delante, los rojiblancos no tuvieron tiempo para reaccionar. Barral entró por el Arabi, pero no gozó de ocasiones. Cuando mejor estaba jugando el conjunto visitante recibió el segundo, lo que desarbolo sus esquemas y dejó.

Así, el Granada CF no consigue aprovechar los tropiezos de sus rivales directos y continúa a tan solo un punto del descenso, con una renta insuficiente para dormir con tranquilidad.

FICHA TÉCNICA

RC Celta de Vigo: Blanco, Mallo, Cabral, Gómez, Planas (Jonny, min. 82), Pablo Hdez, Díaz (Radoja, min. 86), Orellana, Aspas, Guidetti (Wass, min. 67) y Nolito

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi, Doucs, Krhin (Fran Rico, min. 63), Rochina (Rober, min. 78), Cuenca, Peñaranda y El-Arabi (Barral, min. 83)

Goles: 1-0: Iago Aspas, min. 16 (p); 1-1: El Arabi, min. 68; 2-1: Iago Aspas, min. 75

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Planas (min. 70), Iago Aspas (min. 76), por parte de los locales, y a Miguel Lopes (min. 28), Rober (min. 79), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro pertenciente a la Jornada 35 entre el RCD Celta de Vigo y el Granada CF, disputado en el estadio de Balaidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *