Domingo, 23 Julio, 2017

            

En el pozo

El Granada CF no pudo pasar del empate ante el Getafe (1-1) y se va al descanso navideño sumido en los puestos de descenso

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada lo tuvo pero no lo consiguió. Estuvo a punto de irse al parón navideño con una victoria y ‘comerse el turrón’ tranquilo, pero el Getafe no lo permitió. Los de Caparrós acumulan ya doce encuentros sin conocer la victoria, aunque vieran puerta y estuvieran por delante en buena parte del partido.

Los de Cointra fueron de menos a más, al contrario que los de Caparrós, e igualaron la contienda en una jugada a balón parado (1-1), con lo que condenaron a los nazaríes al descenso.

El encuentro comenzó con la novedad de Oier por Roberto en la portería nazarí. Caparrós apostó por el vasco, por primera vez esta temporada en liga y no estuvo mal en la primera mitad, e incluso salvó al su equipo de la derrota en la segunda.

El Getafe tuvo muy claro su juego y se cerró atrás para esperar a un Granada que lo intentó con más corazón que acierto. Las dos líneas de cuatro de los madrileños intentaban estrangular el juego en el medio del Granada, algo que Piti vio. El catalán se metió entre líneas y dio mucho juego durante la primera mitad, tuvo ganas y estuvo acertado, pero el fútbol que creó no tuvo la recompensa del gol ni fue aprovechado por sus compañeros.

Sin embargo, en defensa la banda izquierda quedaba huérfana, lo que provocó alguna desestructuración que Fran Rico, tácticamente impecable, se devanaba en tapar. El Getafe se prodigó a la contra y llevó cierto peligro sobre la meta de Oier, pero tanto la defensa como el arquero abortaron las ocasiones que los madrileños generaron.

Finalmente, la insistencia tuvo premio y el Granada se llevó el gato al agua. En una de las múltiples aproximaciones rojiblancas al área de Guaita, Fran Rico se inventó un pase en profundidad con la cabeza para el Arabi tras recibir de Nyom. El marroquí se colaba dentro de la zona de castigo y peinó con la cabeza el pase de Rico que dejó fuera de circulación al cancerbero del Getafe. Cuando parecía que el esférico estaba a mitad del camino al gol, Jhon Córdoba terminó de empujar el cuero al fondo de la red, con lo que adelantaba a los nazaríes en el marcador (1-0).

El partido se fue al descanso con la sensación de un Granada dominador, que tuvo más la pelota y propuso más que su rival. A la vuelta de las casetas, Caparrós introdujo un cambio. Sentó a Nyom, que pareció muy mermado físicamente en la el primer asalto del partido, e introdujo a Márquez en banda izquierda, aunque los movimientos e intercambios entre los dos costados estuvieron a la orden del día.

El tiempo de prolongación comenzó con los locales buscando otro tanto. Piti seguía muy activo y probó fortuna desde fuera del área en varias ocasiones, bien fabricándose situaciones él mismo, o recibiendo de sus compañeros a la contra.

Los banquillos se movieron y Cointra buscó más mordiente con Pedro León, aunque tuvo que realizar el cambio de Lafita por Diego Castro por lesión del zaragozano en su rodilla derecha. Caparrós, por su parte, también apostó por continuar fuerte en el ataque y metió a Riki y a Success por El Arabi y Piti, respectivamente.

El Getafe tuvo acierto de cara al gol y sus cambios le funcinaron. Pedro León hizo de asistente en el lanzamiento de una falta dentro del área entre el lateral y el central derecho, lo que aprovechó Velázquez bajar el cuero dentro del área y fusilar a Oier, que nada pudo hacer (1-1). Previamente, el meta vasco del Granada salvó de la igualada a su equipo, al sacar un cabezazo de Naldo tras saque de córner, con una magnífica estirada.

Los de Caparrós acabaron el encuentro faltos de ideas y con el esquema táctico planteado en la primera mitad totalmente roto, lo que aprovecharon los visitantes para crear peligro constante sobre la portería nazarí en los últimos minutos de la contienda.

Final del partido con empate 1-1, lo que deja al Granada CF herido de muerte en la zona roja de la tabla, sin poder disfrutar del parón navideño con tranquilidad. Caparrós acumula su peor racha de partidos sin vencer desde que es entrenador de primera.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Oier (P); Nyom (Márquez, min. 46), Babin, Mainz, Martins; Iturra, Fran Rico, Foulquier, Piti (Success, min. 80); El Arabi (Riki, min. 67), Córdoba

Getafe CF: Guaita; Valera, Naldo, Velázquez, Alexis; Lacen, Juan Rodríguez (Sammir, min. 56), Lafita (Diego Castro, min. 58), Yoda (Pedro León, min. 70), Sarabia, Álvaro Vázquez

Goles: 1-0: Córdoba, min. 40; 1-1: Velázquez, min. 77

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colcegio cántabro) amonestó a Fran Rico (min. 20), Riki (min. 76), por parte de los locales, y a Alexis (min. 36), Velázquez (min. 47), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 16 de la Liga BBVA entre Granada CF y Getafe CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevos Los Cármenes ante 16.744 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *