Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

“En el concierto de Pablo Alborán no se superó el aforo”, según el ayuntamiento de Granada

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, comentó que ella “estuvo allí con el personal de seguridad y tenía todos los datos” de primera mano

Graderío del Palacio de Deportes durante el concierto de Pablo Alborán | Foto: Sofía Plaza


image_print

Tras las informaciones y denuncias por redes que suscitó el concierto de Pablo Alborán que se celebró el pasado sábado en el Palacio de los Deportes, donde la gente tuvo que presenciar el espectáculo agolpada y ocupando escaleras, pasillo  y zonas de seguridad, el ayuntamiento de Granada se ha pronunciado.

En el marco de la presentación de la nueva flota de bicicletas y motos de la Policía Local de la ciudad, La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, ha salido al paso de esta información, aunque comentó que “es un tema más para el responsable de Cultura y Deportes, Juan García Montero”.

La propia María Francés indicó que “el sábado estuve allí”, por lo que puede hablar de primera mano: “Sí que hubo alguna denuncia ciudadana, no al ayuntamiento, sino por redes sociales, pero claro, esto también se magnifica mucho. Yo incluso escribí un ‘tuit’, que generó conflicto, pidiendo por favor un poco de rigor, porque es cierto que no se sobrepasó el aforo. La policía local revisó todos los tornos y no había aforo superado”.

La dirigente popular también indicó que parte de las protestas vienen por el nerviosismo propio de querer presenciar el concierto de la mejor manera posible: “En estos conciertos, a los que acuden tanta gente, se agolpan muchas personas donde no deben. Lógico es que si has pagado una entrada, quieres ese sitio, pero había mucha gente, incluso en tiendas de campaña esperando desde el miércoles, para entrar los primeros y hacerse con un buen sitio”.

En este sentido, Francés añadió que “hay personas que se ponen donde no deben y, por mucha seguridad que pongas dentro, es difícil explicarles que no pueden pasar por ciertas zonas, porque te dicen que han pagado su entrada y que quieren verlo bien”.

PLAN DE SEGURIDAD

La concejala del ayuntamiento mantuvo que “fue esa inquietud de querer verlo mejor, porque es cierto que el aforo no estaba sobrepasado”. Así, incidió en que ella misma lo comprobó con el personal de seguridad del Palacio de Deportes: “Yo estaba con el jefe de la Policía Local, la empresa organizadora y la empresa privada de seguridad contratada para el evento, de manera que  tenía todos los datos, por eso sé de lo que estoy hablando”.

Además, concluyó María Francés diciendo que “el Palacio de Deportes tiene un plan de seguridad específico para este tipo de eventos” y que “para cualquier actuación en la calle que requiera la colocación de escenario también pedimos un plan de seguridad, así que el Palacio no puede ser menos y tiene su propio plan”.

OPINIÓN DE LA OPOSICIÓN: PUNTEDURA

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Paco Puentedura, con respecto a los acontecimientos surgidos en el concierto de Pablo Alborán, señaló que “el ayuntamiento debería controlar a la promotora del concierto”: “Independientemente de que hubiera exceso de aforo, colocar fuera de las gradas o en espacios no adecuados, es decir, en pasillos, escaleras y lugares de salida, provoca una situación de riesgo. En este sentido, este es el informe es el que tiene que detallar el ayuntamiento”.

Así, Puentedura hizo hincapié en que “habría que sancionar al promotor del concierto, si ha habido una ocupación fuera de las gradas, y la gente se sitúo en las vías de entrada y salida y las zonas de seguridad”.

Por otra parte, reseñó el portavoz de izquierdas, “se produce un incumplimiento a la protección de los derechos del consumidor”: “Quien paga por ver una el espectáculo desde una localidad en una grada, no puede estar viendo el concierto en un pasillo, entonces debería haber una sanción al respecto porque se ha desprotegido a los consumidores”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. A POR ELLOS NOS METIERON EN UNA RATONERA TIENEN QUE PAGAR POR ELLO.

    Ya está bien. Yo soy uno junto a otros que asistimos al infierno al que nos sometió la organización y el ayuntamiento de Granada. Pablo Alborán un 10.Ayuntamiento y organización un 0.
    Todo un caos organizativo nos metieron como si fuéramos ovejas. No había donde sentarse en las gradas. Vendieron mas entradas por ganar dinero y dinero y se repartieron invitaciones de manera bárbara. La concejala ahora nos hecha la culpa a nosotros porque decía nos poníamos escaleras y pasillos porque queríamos. Decía había asientos para todos en las gradas. Tendrá poca vergüenza. Los de la pista no tenían servicios. Mientras nuestros políticos tenían una grada reservada de gañote por vigilantes mientras nosotros subíamos y bajábamos escaleras buscando un sitio. Al final de pie invadiendo en escaleras y pasillos de emergencia pues no había sitio. Una vergüenza. La organización pasaba de todo. Ya hemos hablado con un importante bufete para emprender acciones legales contra la organización y el ayuntamiento por incumplimiento de contrato y por incumplir las normas de seguridad. Por favor no tiréis las entradas, conservar gastos de hotel, autobús, fotos de que estabais allí, etc para exigir daños y perjuicios por el riesgo al que nos sometieron. Otro Madrid Arena en Granada fue posible el sábado si una tabla de las gradas supletorias se rompe o un gracioso tira una vengala y luego todos al tanatorio. No se lo vamos a permitir. Es ahora cuando hay que exigir responsabilidades y no cuando tengamos muertos que es lo habitual en esta pais. Aquellos que se quieran unir ya tenemos una dirección de e mail alborandevoluciongranada2015@gmail.com
    Pedimos lo difundáis vmos a crear una web. Estos no se pueden ir de rositas. Debemos luchar porque en Granada no ocurra otro Madrid Arena.