Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

En dos meses retirarán los materiales con amianto en dos centros de Granada

La actuación se centrará en el desmontado de las placas de fibrocemento y teja presentes en la cubierta del edificio, para su sustitución por una cubierta inclinada de teja con aislamiento térmico

EP


image_print

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de retirada de placas y otros elementos de fibrocemento en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cartuja de Granada capital y el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Baza, en el municipio de Baza, con una inversión total de 396.696 euros y 950 escolares beneficiados.

En el instituto Cartuja de Granada, las obras serán realizadas por la empresa Urbana de Infraestructuras e Ingeniería S.L. con un presupuesto de 287.808 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación se centrará en el desmontado de las placas de fibrocemento y teja presentes en la cubierta del edificio, para su sustitución por una cubierta inclinada de teja con aislamiento térmico.

Las obras incluirán también la renovación de los canalones y bajantes que contengan fibrocemento. De estas obras se beneficiarán los más de 450 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Los trabajos en el CEIP Ciudad de Baza serán realizados por Construcciones Antonio Jesús S.L.con un presupuesto de 108.887,90 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Estas obras abordarán la retirada de las placas de fibrocemento presentes en el comedor y la cubierta del resto del colegio, lo que supone actuar en una superficie total de más de 900 metros cuadrados.

Éstas se sustituirán por una cubierta invertida con su correspondiente aislamiento en el caso del comedor y una teja mixta nueva, además de la ejecución de una nueva formación de pendiente en la cubierta del colegio. En este centro están matriculados en el actual curso escolar un total de 516 alumnos.

Estas actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.