Jueves, 26 Abril, 2018

            

En busca del milagro

El Lorca FC, próximo rival del Granada CF, lucha por lograr una permanencia que le queda, actualmente, a 17 puntos

Espinosa intenta marcharse ante Peña en el partido de la primera vuelta | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Para poner punto y final a la Semana Santa, el Granada CF se enfrentará a un equipo que casi necesita un milagro para salvar la categoría. Se trata del Lorca FC, un equipo nacido en 2016, después de que su actual presidente, Xu Genabo, comprase todas las acciones de La Hoya Lorca FC, y que afronta su primera campaña en La Liga 1|2|3 tras el ascenso de la pasada temporada.

El conjunto dirigido por el exrojiblanco Fabri González apura sus últimas opciones de obtener la permanencia en Segunda División, aunque cada jornada su objetivo se antoja más complicado. Los lorquinos son, actualmente, penúltimos, igualados con el colista a 19 puntos, y encadenan 16 encuentros consecutivos sin ganar, algo que, en lo que va de temporada, solo han sido capaces de lograr en cuatro ocasiones -tres de ellas en casa-, mientras que han perdido la mitad de los encuentros que se disputan en la temporada (21).

El conjunto lorquino es el segundo equipo más goleado de la categoría, con 53 goles recibidos, solo superado por el Córdoba, que ha encajado 54. Sus cifras ofensivas no son mucho mejores. Los de Fabri González solo han marcado 26 goles en toda la temporada (0’81 goles por partido), lo que le sitúa como el tercer equipo menos goleador de La Liga 1|2|3.

El Lorca es un equipo que, en las últimas jornadas, viene utilizando una defensa de cinco para afrontar sus partidos. Sin embargo, este sistema no ha sido una constante durante la temporada, sino que se han sucedido diferentes ‘experimentos’ en busca de una reacción a la situación del equipo.

Con el balón en movimiento, el conjunto blanquiazul se caracteriza por ceder la iniciativa al rival, al que no presiona en la salida del balón. Los lorquinos suelen juntar mucho las líneas para cerrar cualquier espacio por el que el rival pueda generar peligro, tras lo que intentan salir muy rápido a la contra.

La plantilla con la que cuenta Fabri González para salvar la categoría presenta pocos efectivos que sobresalgan a nivel individual. Javi Muñoz, con cuatro tantos, es el máximo artillero del conjunto lorquino, seguido de Manu Apeh, que ha anotado tres goles. Ambos lideran, también, la clasificación de máximos asistentes, igualados a dos pases de gol con Nando y Pomares.

Además, en el plantel murciano milita un futbolista con pasado reciente como rojiblanco. Aly Mallé llegó al Lorca FC el pasado mes de enero, cedido por el Udinese, tras haber disputado la última temporada en el Granada CF, donde jugó 11 partidos en Primera División. Mallé, sin embargo, solo ha participado en ocho encuentros en lo que va de campaña -seis de ellos como titular-, en los que ha anotado un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *