Martes, 17 Octubre, 2017

            

En busca del liderato

El Covirán Granada y el CB Morón se disputarán la primera plaza de la clasificación esta tarde en el Pabellón Veleta a las 18:00 horas

Foto: Gabinete


image_print

El Fundación Granada y el Aceitunas Fragata Morón afrontarán el partido más importante e interesante hasta la fecha, en el cual se jugarán la primera plaza de la clasificación. La primera derrota de los rojiverdes la pasada semana, frente al CB Deportivo Coin, ha hecho que ambos conjuntos lleguen empatados a seis victorias a la octava jornada.

El conjunto de Pablo Pin que comenzó arrasando los primeros partidos de la liga ha sufrido cada vez más en los últimos enfrentamientos hasta que ha sufrido  la derrota. La intencion del equipo nazarí es volver a ganar y a mostrar su mejor versión. El técnico granadino podrá contar con todos sus efectivos y con el apoyo de la afición para el encuentro.

El Covirán se ha convertido en el equipo más anotador de la categoría con 88,6 puntos por partido, pero ha dejado de lado la defensa y ahora el equipo que menos puntos recibe es su rival el CB Morón. Los locales pretenden volver a ganar y para ello deben volver a mostrar esa solidez defensiva que les llevaba a recibir menos de 60 puntos por encuentro.

Declaraciones de Pablo Pin:

El sábado jugamos un partido importante, Morón es un equipo con una gran plantilla, para mí la mejor de la Liga. Se ha reforzado con jugadores como Jiménez Madroñal, JuanmaRuiz, que ha jugado muchas temporadas entre Leb Oro y Leb Plata, José Antonio Medina,también con temporadas Leb o Jesús Vargas, que hizo una gran temporada el curso pasado en Plasencia.

Para nosotros es importante recuperar nuestra intensidad defensiva, jugar sin miedo, sin presión y disfrutar el partido para llevarlo a nuestro ritmo. Como siempre estoy pidiendo un esfuerzo en el rebote, que para mí es clave para así poder jugar con velocidad.Estamos haciendo una semana buena. Además, recuperamos a Berni Castillo y Óscar Anguita y salvo algún contratiempo de última hora contaremos con todo el equipo para el sábado.

Por último, quiero agradecer a la afición que se desplazó a Coín, le agradecemos su esfuerzo e insto a la afición a que llene el Veleta. Es un partido muy importante donde la afición también juega desde el minuto 1, no sólo cuando el partido se ponga complicado.Tenemos que seguir defendiendo nuestro Pabellón y eso lo hacemos entre todos.

Aceitunas Fragata Morón

El conjunto dirigido por Juan Luis Esteban llega en un excelente estado de forma al encuentro tras haber ganado los seis últimos encuentros consecutivos. Su trayectoria es inversa a la del Covirán, mientras que el equipo granadino ganó los seis primeros encuentros y perdió el último, los sevillanos comenzaron con mal pie la temporada perdiendo en su primer partido y a partir de ahí han hecho pleno de victorias.

El CB Morón se ha hecho fuerte defensivamente y esa es la base de su éxito. Es el equipo que menos puntos recibe por partido promediando 64,5 puntos en contra por los 70,4 que reciben los de Pablo Pin. Su ataque también ha mejorado pese a haber anotado 75 puntos menos que los rojiverdes tienen un mayor acierto en tiros de campo.

La principal amenaza visitante será Jose Antonio Jiménez que promedia 13,4 puntos y 8,2 rebotes. Otro de los peligros que tienen los sevillanos es Jose Antonio Medina que está manteniendo unas estadísticas de 13,1 puntos, 2,2 rebotes, 3 asistencias y 1,6 robos por encuentro.

Convocatoria del Covirán Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Miki Almazán, Óscar Anguita y Jorge Rodríguez.

Ala pívots: Javi Hernández, Berni Castillo y Nacho Pin.

Escoltas: Jaime Medina, Pablo García y Álvaro Nogueras.

Bases: David García ‘Didi’ y Jorge Fernández.

Convocatoria CB Morón:

Nombre Posición Edad Altura
Rafa Rufián Base 32 183 cm
Daniel Ankatche Ala pívot 34 197 cm
J. Antonio Medina Base 21 185 cm
Juanma Ruiz Alero 36 198 cm
Joaquín Cabral Ala pívot 35 198 cm
J. Antonio Jiménez Pívot 35 205 cm
Juan Toledo Escolta 18 190 cm
Alex Moreno Base 25 189 cm
Pape Sow Pívot 20 205 cm
Eloy Martínez Escolta 26
Jesús Vargas Alero 20 193 cm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *