Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

En busca del gol

Rodri, Ramos y Joselu lucharán por convertirse en el ‘killer’ que faltó el año pasado

Rodri durante el partido ante el Cartagena | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La temporada comenzará en menos de dos semanas y el Granada CF, un año más, pretende que el gol no sea su asignatura pendiente. No va por buen camino, a tenor de lo reflejado durante la pretemporada, si bien no se pueden sacar demasiadas conclusiones de estos encuentros. Los de Diego Martínez solo han sido capaces de marcar siete goles en los seis amistosos que han disputado, cifra que se antoja corta teniendo en cuenta que tres de los choques los jugaron frente a rivales de categorías inferiores.

Especialmente preocupa el acierto de cara a puerta de los tres delanteros del club. Tras una temporada en la que el rol de goleador fue asumido por Darwin Machís pese a la presencia de Joselu y Adrián Ramos -marcó 14 goles-, el Granada espera contar con un ‘killer’ que resuelva las ocasiones de las que disponga. Sin embargo, los encuentros de preparación no han sacado a relucir esta capacidad en ninguno de los puntas rojiblancos.

Rodri, al cabecear al fondo de la red un centro de Antonio Puertas, sumó su primer tanto en el choque ante el Cartagena, con el que igualó la cifra de Joselu y Adrián Ramos. Estos anotaron su único gol en el ‘partido de entrenamiento’ ante el Real Jaén, lo que hace que los tres partan de cero en la carrera por convertirse en la referencia goleadora del equipo.

Será el segundo intento, si no sale, de Joselu, cuya sequía en la segunda vuelta del campeonato le hizo cerrar el curso con nueve tantos, cinco más que Adrián Ramos. El cafetero, que pasó toda la temporada entre lesiones, solo marcó cuatro.

Aunque con otra camiseta, Rodri superó los registros goleadores de ambos. De hecho, solo le faltó un tanto para sumar la misma cifra goleadora que sus dos competidores juntos. En su última temporada, la única en la que ha vestido la camiseta de la Cultural Leonesa, anotó 11 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.