Domingo, 20 Agosto, 2017

            

En busca de una victoria que dé oxígeno

El Granada CF visita al Real Betis con el objetivo de sumar su primera victoria en esta temporada y ganar en confianza para seguir trabajando en la mejoría y adaptación del equipo

Alberto Bueno, durante el partido ante el Eibar de la jornada pasada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

A contrarreloj. Así va el Granada CF en este comienzo de temporada, y así lo reconoce Jémez, que intenta hacer una especie de pretemporada en una vorágine de jornadas ligueras. En cuestión de 10 días, el Granada jugará tres partidos (Betis, Athletic Cub Bilbao y Alavés) que marcarán el inicio liguero dependiendo de los resultados que se den.

Cuando se da este tipo de circunstancias con tantos partidos en poco tiempo, conseguir una victoria cuanto antes es fundamental. El Granada la necesita para estrenar su casillero de triunfos y también ganar en confianza. Tres puntos ante el Real Betis darían oxígeno y un margen de tiempo para trabajar en lo que Jémez considera que se debe mejorar. Un día a día sin la presión de la derrota, que tanto pesa en las botas de los futbolistas.

El dubitativo inicio de temporada de los rojiblancos se intuía, ya que la plantilla no estaba lista hasta el final del cierre del mercado de fichajes. Con todos los efectivos disponibles, Jémez ahora machaca a sus piezas para que se adapten a un ritmo inverosímil, cojan los automatismos necesarios y comiencen a funcionar como la filosofía del canario indica, donde en rueda de prensa previa al partido indicó que es el “aspecto mental” donde más hay que incidir.

UCHE Y SAMPER, FUERA

En la ‘manita’ recibida en Las Palmas, fue la línea defensiva la gran señalada. Ante el Eibar desaparecieron tres hombres de la zaga que jugó en Gran Canaria: Lombán, Uche y Gabriel Silva. Sólo se mantuvo Tito. En cambio, en la derrota ante el Eibar, fue el centro del campo lo que no debió convencer a Jémez, ya que Samper y Uche se han quedado fuera de la lista.

Si bien, Samper ha estado tocado durante toda la semana y su ausencia en la convocatoria es más por darle descanso, reservarlo y que esté al cien por cien. Jémez quiere mimarlo y que alcance su mejor nivel. Así lo reconoció así en rueda de prensa, a la vez que confesó que el catalán está sufriendo más de lo que esperaban. “Hay que cuidarlo porque quedan muchos más partidos por delante y lo mejor que podemos hacer es darle descanso y que la semana que viene esté al mejor nivel”.

Por su parte, Uche Agbo sí que ha sido excluido de la lista por decisión técnica. El nigeriano fue de los mejores en el estreno liguero en la posición de defensa central. Jémez parecía confiar en él, pero tras su mala actuación en el centro del campo ante el Eibar, el técnico nazarí ha decidido dejarlo fuera.

Por lo demás, todos los jugadores están disponibles, siendo en el centro del campo donde se den los cambios principales. Pueden volver a ser titulares Krhin y Márquez, que fue la pareja que jugó ante el Villarreal. También puede verse el debut de Angban, centrocampista de corte defensivo. Otra posibilidad es ver a Andreas Pereira en esa posición más centradas, dejando sin opciones a Márquez. Además, Bueno tiene muchas posibilidades de empezar como titular. Carcela-González tiene menos, ya que su ritmo de competición es más bajo. Se han quedado fuera de la convocatoria Barral, Lombán, Gabriel Silva, Jon Toral, Saunier, y los citados Samper y Uche.

El posible once que Jémez ponga ante el Betis puede quedar formado por: Ochoa, Tito, Vezo, Gastón Silva, Tabanou, Krhin, Andreas Pereira, Atzili, Bueno, Boga y Ezequiel Ponce.

RIVAL

El Real Betis viene con la moral por las nubes tras conseguir la victoria en Mestalla, estadio donde llevaba sin ganar 30 años. Rubén Castro es su mayor peligro. El delantero canario está pasando por una segunda juventud a un nivel altísimo. Los números no mientan y el futbolista de 35 años ha comenzado la temporada a un ritmo impresionante con cuatro goles en tres partidos.

En cuanto al posible once que Gustavo Poyet ponga en juego no cambiará demasiado respecto al que salió ante el Valencia. El único cambio puede ser Fabián, que ha estado tocado durante toda la semana debido a un golpe en la rodilla derecha que sufrió en el encuentro frente al Valencia CF. No obstante, está apto para jugar. SanabriaJonas Martin y Álex Martínez son los otros jugadores que están en evolución y no está clara su presencia en el partido ante el Granada.

El posible once podría quedar con Adán, Durmisi, Pezzella, Piccini, Mandi, Petros, Brasanac, Joaquín, Felipe Gutiérrez (Fabián), Musonda y Rubén Castro.

POSIBLES ONCES

Real Betis Balompié: Adán, Durmisi, Pezzella, Piccini, Mandi, Petros, Brasanac, Joaquín, Felipe Gutiérrez (Fabián), Musonda y Rubén Castro.

Granada CF: Ochoa, Tito, Vezo, Gastón Silva, Tabanou, Krhin, Andreas Pereira, Atzili, Bueno, Boga y Ezequiel Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *