Sábado, 21 Octubre, 2017

            

En busca de las mejores fiestas de España

El portal las7mejores.com premia los festejos más destacados que se celebran en los municipios y los recopila en una sola plataforma digital

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Elegir las mejores fiestas de España es el objetivo del concurso puesto en marcha a través del portal web las7mejores.com. Esta iniciativa pretende recopilar en una sola plataforma digital la mayor cantidad posible de estos festejos, tan populares y tradicionales en todo el territorio nacional. Ya son más de 700 fiestas las que compiten a nivel nacional, y los organizadores esperan que antes de verano haya más de 1.000 fiestas participando en el concurso. Mediante el mapa de fiestas pueden localizarse todas las fiestas activas en el concurso, y se aprecia que toda España se ha involucrado.

Así, cualquier usuario de Internet puede entrar ya en la citada página web y votar por sus fiestas favoritas. Eso sí, lo puede hacer cada día, para conseguir que su fiesta favorita no deje de escalar posiciones. Quienes votan optan al sorteo de diversos viajes a las fiestas ganadoras. La votación se inició el 1 de abril y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre. De esta manera, los internautas decidirán cuáles son las mejores fiestas de España, tanto a nivel nacional como por provincias y categorías.

Es importante destacar que los participantes, además de conceder su voto diario, pueden añadir comentarios o fotografías en las fiestas que lo deseen, interactuar con otros usuarios en un timeline (similar a Facebook y otras redes sociales) creado para tal fin e, incluso, añadir alguna nueva fiesta que aún no haya sido dada de alta en el concurso. Se trata de poner a disposición de los interesados cualquier herramienta necesaria para participar abiertamente.

Así que puedes solicitar el alta de las fiestas que más te gusten, para que puedan optar a ser una de las primeras de tu provincia o incluso de las primeras de España.

Los impulsores del concurso las7mejores.com aspiran no solo a premiar las fiestas que los internautas consideran dignas de ello, sino ofrecer una amplia información de cada ciudad o de cada pueblo de España, tan rica en festejos y celebraciones. Desde las más célebres, como romerías, carnavales, encierros, danzas, hogueras, ferias, moros y cristianos o Semana Santa, por citar algunas, hasta las menos conocidas y no por ello menos atractivas. Esta es la mejor forma de que muchas más personas descubran los encantos que tienen algunas fiestas de nuestro país.

De esta manera, el portal web sirve como plataforma de difusión de estas fiestas a todo el mundo, a la vez que las reagrupa, con la idea de preservar y enriquecer el amplio y excelente patrimonio cultural que posee España. También facilita la mayor base de datos específica sobre fiestas que existe, en la que se puede consultar desde qué festejo hay en unas fechas concretas o en una zona determinada del país. O cuáles son de una determinada temática. De la misma forma se puede conocer algo más de las características y costumbres del lugar que se va a visitar. Una completa documentación al alcance tanto de usuarios particulares como ayuntamientos, empresas turísticas, centros educativos y demás instituciones públicas o privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *