Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

En busca de futuros ‘triunfitos’ en Granada | Vídeo

La ciudad acoge, entre hoy y mañana, uno de los 'casting' de Operación Triunfo para conseguir a los 16 finalistas para su novena edición

Casting de Operación Triunfo en Granada | Guadalupe Martín
Ángela Gómez | @_Angela_GA | Imagen: Guadalupe Martín


image_print

Nervios y tensión, pero también mucha ilusión, se respiraba a primera hora de la mañana en la explanada del Palacio de Congresos de Granada.  Operación Triunfo, el casting, ha llegado a la ciudad y la ha revolucionado. Miles de personas se han presentado a esta prueba para intentar colarse entre los 16 finalistas que tendrán el honor de participar en el concurso de música televisivo que alcanza su novena edición.

Bajo un sol de justicia, los aspirantes han aguardado su turno en la cola durante horas. Algunos aprovechaban la espera ensayando la canción que defenderían ante el jurado minutos después. Todo estilo musical tiene cabida en estas audiciones, aunque según apunta la organización, Hallelujah, Fallin’ y Listen son las canciones más interpretadas en los castings.

“Lo principal es la voz, aunque también nos fijamos en otros aspectos como la actitud, la simpatía, el ‘look’”, ha comentado a los medios Noemí Galera, la directora del casting.

Galera desvela que esta nueva edición de Operación Triunfo va a sorprender mucho. “Hay mucha calidad, ya lo veréis”, ha asegurado ante los micrófonos. “Esperamos que guste mucho al público. Queremos conseguir 16 artistas que enganchen al espectador, y que este formato vuelva a reunir a la familia delante del televisor”, ha añadido.

Los aspirantes han ido pasando, uno por uno, por los tres micrófonos que la organización ha previsto para que desplegasen todo su encanto y voz. A muchos se les ha pedido que cantasen varias canciones; a otros, sin embargo, una ha sido más que suficiente para tomar la decisión.

La pegatina se ha convertido en el bien más preciado en la explanada del Palacio de Congresos. Tenerla pegada en el pecho significa estar más cerca de entrar en Operación Triunfo.

Alejandro García, un joven de la Zubia de 19 años, ya ha conseguido la suya. No se lo cree. “No entiendo por qué me han elegido. Hay  mucho nivel”, asegura aún con la emoción asomando en sus ojos. “Ni siquiera he visto Operación Triunfo”, admitía. “Tengo muchas ganas de pasármelo bien, de conseguir fama y de aprender mucho”, afirma este joven que se ha metido al jurado en el bolsillo con la canción Feeling Good.

Mientras los micrófonos no paraban de sonar, la cola parecía no terminar nunca. Allí, Gonzalo, quien nunca se ha presentado a un casting, afinaba su voz. “Tengo en mente cantar algún tema de Alejandro Sanz o de Fito”, nos comenta.

Mimi, por su parte, sacará su lado más soul. Ella es bailarina profesional, y ha decidido dar un salto en su carrera e incorporar su voz, algo que también se le da bien.

Diez personas más adelante en la cola, nos encontramos con Ana Mari. Esta joven viene de Córboda y, por lo que ha podido escuchar mientras esperaba en la fila, el nivel es alto. “A ver si hay suerte”, deseaba en voz alta.

¿Y DESPUÉS DEL CASTING?

Granada es la penúltima oportunidad para convertirse en concursante de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Después de esta parada en Granada, el equipo ‘cazatalentos’ de OT se trasladará a Sevilla y, después, a Madrid. Por el casting ya han pasado más de 4.500 personas. Solo 211 aspirantes están ya en la segunda fase.

Tras finalizar las fases 1 y 2 en las 9 ciudades españolas, el equipo de casting visionará las pruebas de todos los seleccionados e invitará a participar en la tercera fase a un número de aspirantes que oscilará entre los 80 y los 100.

En septiembre tendrá lugar la tercera fase. Los clasificados pasarán unos días de intensas pruebas de selección para evaluar todas sus capacidades y perfiles. Los mejores, entre 18 ó 20 aspirantes, serán invitados a participar en la cuarta fase, primera gala en directo de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *