Miércoles, 22 Marzo, 2017

En buen estado de salud los 39 inmigrantes, entre ellos una niña, llegados al Puerto de Motril

Las labores de rescate comenzaron a raíz de que un informante avisara a Salvamento Marítimo de la salida de la embarcación de una zona cercana a Marruecos

Los inmigrantes han sido atendidos en Motril


image_print

Los 39 inmigrantes de origen subsahariano, 28 hombres, diez mujeres y una niña de unos tres años, que han sido rescatados este miércoles en aguas de la costa granadina han llegado al Puerto de Motril (Granada) en aparente buen estado de salud, según han informado a Europa Press fuentes del 112 y de Salvamento Marítimo.

Una vez en la tierra, tres de los varones han necesitado asistencia sanitaria por parte de Cruz Roja por dolores en las piernas, pero en general todos ellos se encuentran bien tras la travesía.

Las labores de rescate comenzaron a raíz de que un informante avisara a Salvamento Marítimo de la salida de la embarcación de una zona cercana a Bouyafar (Marruecos).

Los inmigrantes fueron localizados por un avión de Salvamento Marítimo, que envió a una embarcación para su rescate y su traslado al Puerto de Motril, tras lo que los efectivos de Policía Autonómica y Cruz Roja iniciaron los trabajos ante su llegada a tierra, que se produjo pasado el mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *