Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

En abril arrancan las Jornadas Provinciales de Senderismo de Granada

El circuito, que se desarrolla a partir del próximo mes hasta octubre de este año, consta de 7 rutas y reunirá a cerca de 2.000 senderistas

Presentación de las Jornadas provinciales de senderismo en la Diputación de Granada | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Los entornos naturales más ricos de la provincia acogerán las Jornadas Provinciales de Senderismo 2016, que comienzan el 3 de abril en Baza, y que tienen como objetivo dar a conocer el extraordinario patrimonio medioambiental de la provincia de Granada, así como posibilitar la práctica de este deporte a todos los que quieran participar. En total, unas 2.000 personas, según las previsiones.

El próximo 3 de abril tendrá lugar la primera ruta por la Sierra de Baza, a las que podrán apuntarse hasta un máximo de 250 participantes en dos modalidades: circuito corto, de 10,5 km. y circuito largo, de 16,50 km.

En las sucesivas jornadas, que se celebrarán hasta mediados de octubre, se podrá disfrutar de los circuitos organizados por la zona del Valle, la zona de Poniente, por el Puerto de la Ragua, la zona de los Montes, la de la Vega, o la de las Alpujarras.

Como novedad en esta edición, se presenta como propuesta una ruta nocturna que tendrá lugar por la zona de los Montes; la “Ruta Lorquiana”, que tendrá su sede en el municipio de Valderrubio; o el circuito por la Alpujarra, cuya peculiaridad es que durará dos días y se pernoctará en alojamientos rurales de la zona.

El diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, ha señalado durante la presentación de las jornadas que el objetivo “no es solo ofertar una actividad deportiva, sino conocer la provincia, todos sus recursos naturales turísticos y culturales y poner en valor elementos importantes de los territorios que componen Granada”.

“El senderismo encaja muy bien con los objetivos de la Diputación porque hablamos de un deporte que no está pensado para personas con una condición física extraordinaria, sino de “deporte para todos”, ha destacado.

Además, Lorente ha explicado que, de forma complementaria a este circuito, los ayuntamientos interesados pueden proponer nuevas rutas en los municipios a través de la web senderosdipgra.es.

Los alcaldes de Montejícar, y Villamena, y la alcaldesa de Valderrubio, además del concejal de Deportes de Baza, que también han asistido a la presentación, han podido explicar algunos detalles en relación a las rutas que discurren por sus municipios. Todos ellos han manifestado su satisfacción por la celebración de estas Jornadas, organizadas por la Diputación de Granada, junto a los ayuntamientos implicados y la Federación Andaluza de Montañismo.

Para fomentar la participación, se ha establecido un sistema de incentivos para los senderistas que terminen cinco, seis o las siete rutas, y que consistirán en descuentos en la inscripción de la ruta de la Alpujarra, que costará 70 euros por participante. El resto se ha establecido en 10 euros por participante, y 8 si cuenta con licencia federativa. En cualquier caso, el límite de senderistas por prueba es de 250, salvo en la Alpujarra, que es de 150.

Los interesados en participar, además de ser mayor de edad y estar empadronado en alguno de los municipios de Granada, deben inscribirse a través de la página oficial senderosdipgra.es, donde se encuentra toda la información de las rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *