Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

En 2016 hubo 3.533 ataques a refugiados y centros de acogida en Alemania

En 2015 llegaron al país casi 890.000 refugiados, en su mayoría sirios que huían de la guerra

Refugiados
E.P.


image_print

Durante el año 2016 se registraron 3.533 ataques a refugiados y centros de acogida en Alemania, según un recuento elaborado por el grupo editorial Funke basándose en cifras oficiales.

Además, se registraron 217 ataques a organizaciones de ayuda o a voluntarios que asisten a los refugiados y unas 560 personas resultaron heridas en estos ataques, incluidos 43 niños, según revelan los datos presentados por el Ministerio del Interior en la sede del Parlamento en respuesta a una pregunta del partido de Die Linke, La Izquierda.

La llegada masiva de refugiados en los últimos años a Alemania ha desatado una ola de solidaridad pero al mismo tiempo ha dado pie a numerosas agresiones y expresiones de racismo y xenofobia.

El atentado perpetrado en diciembre por un solicitante de asilo tunecino contra un mercado navideño en Berlín, que dejó doce muertos, y otros dos ataques a cargo de refugiados a mediados de año, todos reivindicados por el Estado Islámico, han caldeado los ánimos contra los refugiados y dado alas a la ultraderecha de Alternativa para Alemania (AfD).

En 2015 llegaron al país casi 890.000 refugiados, en su mayoría sirios que huían de la guerra, pero también iraquíes, afganos y eritreos. El flujo migratorio cedió tras el cierre del paso en los países de la región balcánica y la firma de un acuerdo con Turquía. Unas 280.000 personas llegaron a Alemania en busca de asilo en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *