Miércoles, 18 enero, 2017

Emuvyssa rebaja a 300 euros los alquileres de ocho viviendas con opción de compra en El Fargue

La empresa municipal trata de darle salida a estos adosados unifamiliares desde el año 2009

Isabel Nieto
Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) ha rebajado a 300 euros el alquiler de ocho viviendas de entre 83 y 89 metros cuadrados en la zona residencial ‘Los Olivos’ de El Fargue. Estos adosados unifamiliares, que cuentan con garaje y trastero, tienen un régimen de arrendamiento con opción de compra y están en el mercado inmobiliario desde el año 2009, pero sus condiciones económicas han provocado que solo cuatro de las doce casas levantadas hayan sido ocupadas.

En ese sentido, cabe destacar que el proceso dio comienzo hace cinco años con el establecimiento de régimen de Vivienda de Protección Oficial subvencionada para todos los adosados, que salieron a la venta por un precio de entre 148.000 y 160.000 euros. Las personas que podían optar por condiciones económicas y que se interesaron en adquirir el inmueble vieron cómo sus propuestas eran rechazadas por falta de crédito.

En los procesos siguientes, y a través de diferentes reducciones y de cambios de régimen, Emuvyssa logró que cuatro familias ocuparan un tercio de las viviendas: dos a través de compra y otras dos como arrandatarias. Sin embargo, las urgencias por amortizar la inversión han obligado a la empresa municipal a ir un paso más allá y a bajar el alquiler hasta límites inferiores al precio que paga por la hipoteca.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y Emuvyssa esperan ocupar las ocho viviendas restantes para rentabilizar, al menos, en parte, la inversión. En ese sentido, Nieto ha agradecido al Ministerio de Fomento las ayudas prestadas y ha criticado la ausencia de colaboración por parte de los organismos de la Junta de Andalucía.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. yo quiero adquirir una casa en granada tengo sueldo gijo espero ser u a de las faborecidas mi sueldo es muy bajo quiero adquirir con opcion a compra mi numeto es 685362270