Jueves, 27 Julio, 2017

            

Emuvysa reduce de 70 a 5,9 millones la previsión de ingresos por ventas y alquileres

La crisis obliga al Ayuntamiento a replantear sus cálculos respecto a la empresa de suelo municipal

Texto: Luis F. Ruiz - @luisruizmolina ||| Foto: Álex Cámara - @xandercamara


image_print

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvysa) de Granada reducirá para el próximo ejercicio la previsión de ingresos por ventas y alquileres en poco más de un 94 por ciento, al pasar de los 70 millones previstos en ejercicios anteriores a los 5,9 millones de euros que contempla para el próximo 2014.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha manifestado en rueda de prensa que ésta es una demostración más de la delicada situación económica que padece el urbanismo en Granada, aunque se ha felicitado por el hecho de que Emuvysa haya registrado estos años “superávit” al estimar previsiones a la baja.

El presupuesto será idéntico al del ejercicio anterior, sin que cambie la plantilla de unos 20 trabajadores que tiene la empresa pública municipal, aunque baja considerablemente el dato referente a los ingresos derivados de alquileres, ventas y algunas parcelas o pisos.

La edil ha indicado que los menores ingresos que se prevén son por la venta de pisos. De hecho, en la promoción del Edificio 2013 solo se ha adquirido un inmueble durante el presente ejercicio: “La actividad, al igual que en otras empresas públicas, está paralizada”.

Emuvysa mantendrá los servicios que ha venido prestando durante estos años, entre los que se incluyen el registro de demandantes, que en tres años ha recibido un total de 2.238 solicitudes pese a que su burocracia puede obstaculizar la agilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *