Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Emucesa celebra su 25º aniversario con una exposición sobre el cementerio de San José |Galería

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge esta muestra hasta el 10 de julio donde se muestra la evolución de la empresa que gestiona los servicios funerarios en Granada

Exposición '25 años de memoria compartida' de Emucesa en Granada | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez | Imagen: Javier Gea


image_print

El Cuarto Real acoge hasta el 10 de julio la muestra ’25 años de memoria compartida’, una exposición con la que el ayuntamiento de Granada y Emucesa conmemora un cuarto de siglo de presencia de esta empresa, con el objetivo de acercar a los granadinos los múltiples trabajos desarrollados en esos años para dotar a Granada de los servicios funerarios.

Esta muestra abarca un conjunto de paneles fotográficos ordenados en cinco grandes áreas temáticas, que versan sobre distintos aspectos de interés de este cementerio histórtico.
“El cementerio de Granada es un museo al aire libre. Hay que recordar que es uno de los cementerios en activo más antiguo de Europa”, ha manifestado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Estos bloques abarcan el patrimonio histórico y arqueológico así como la actividad de este espacio. Los equipamientos e infraestructuras que alberga conforma otro de los bloques, entre los que destacan el edificio de servicios (tanatorio, crematorio, espacio de ceremonias, restauración y oficinas); el espacio ‘Memoria de Granada’; los ‘Miradores paisajísticos’; el ‘Panteón de personas ilustres’ y otras infraestructuras como el Mirador del Agua o el Jardín de las Cenizas.

La exposición también muestra un tercer espacio expositivo centrado en los servicios y atención al ciudadano, en el que se detallan prestaciones concretas del cementerio de San José.

Para visualizar la galería de imágenes, haga clic en la foto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *