Lunes, 23 enero, 2017

Empresas de formación pedirán este miércoles al PSOE que agilice la fiscalización de ayudas y un nuevo modelo

La Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla (Cecap-A) tiene previsto reunirse este miércoles con el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz para pedir que se agilice la fiscalización de las ayudas a la formación y que se establezca un nuevo modelo de formación, donde no haya "discriminación" y se aplique la fórmula de concurrencia competitiva

E.P.


image_print

La Asociación de Entidades de Formación y Empleo de Sevilla (Cecap-A) tiene previsto reunirse este miércoles con el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz para pedir que se agilice la fiscalización de las ayudas a la formación y que se establezca un nuevo modelo de formación, donde no haya “discriminación” y se aplique la fórmula de concurrencia competitiva.

Fuentes de Cecap han indicado a Europa Press que tras la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en el pleno del Parlamento andaluz, se produjo una reunión con IU, y este miércoles Cecap prevé reunirse con diputados del PSOE, además de estar pendientes de confirmar la fecha de reunión con el PP.

Las fuentes han explicado que en dicha reunión, demandarán una agilización de la fiscalización de las ayudas a la formación, y mostrarán qué son la Cecap y las empresas de formación. “Queremos establecer nuevos canales de comunicación e información, y mejorar la empleabilidad de desempleados y trabajadores”, han agregado.

Asimismo, demandarán un nuevo proceso de adjudicación y liquidación de las ayudas y subvenciones a la formación, toda vez que “el actual sistema está en entredicho y es mejorable”. De esta forma, piden un sistema “transparente, con solvencia técnica y con concurrencia pública”.

Además, han abogado por la necesidad de que estas empresas “se diferencien de otras entidades e instituciones”, aunque rechazan que exista “un reparto desigual de la tarta de las subvenciones, pues actualmente somos las migajas del pastel”.

En dicho encuentro, además trasladará la problemática del sector “pues la nueva convocatoria no sale, y las empresas del sector siguen sufriendo impagos y lo están asfixiando”.

Por otro lado, el próximo lunes sobre las 20,00 horas tienen previsto celebrar una primera reunión de la Plataforma de Afectados de FP “para abordar los impagos de la Junta”. Esta plataforma se constituyó para solicitar esos pagos por vía institucional y a través del contencioso administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *