Lunes, 29 Mayo, 2017

Empresarios y Universidad trabajarán para mejorar la competitividad del comercio electrónico andaluz

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico y el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla ponen en marcha un proyecto con el fin analizar y optimizar el Comercio Electrónico en Andalucía

Gabinete


image_print

El objetivo de este proyecto es analizar la presencia en Internet de las empresas andaluzas y realizarles un estudio comparativo respecto a las mejores posicionadas de su sector económico a nivel nacional e internacional, con recomendaciones para mejorar la competitividad de estos negocios online de Andalucía.

Dirigidos por la Dra. Paula Luna Huertas, Catedrática de Economía Financiera y Dirección de Operaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, y el Dr. José Carlos Ruiz del Castillo, Profesor titular del mismo departamento, los alumnos de la Universidad de Sevilla realizarán un informe sobre cada empresa donde se analizará el tipo de sitio web, el diseño, la usabilidad, la accesibilidad, los servicios de valor añadido para el usuario, el posicionamiento en Internet, la presencia en los medios sociales, la efectividad del sitio web, el tráfico y la reputación online.

Por su parte, Pedro Rodríguez López de Lemus, presidente de la Asociacion Andaluza de Comercio Electrónico, destaca los beneficios que para el tejido empresarial andaluz supondrá contar con este tipo de información, ya que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, más del 67% de las empresas andaluzas disponen de un sitio web, y casi el 20% de éstas venden productos o servicios a través de Internet.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *