Viernes, 26 Mayo, 2017

Empresarios y emprendedores del CAPI Las Cuevas (Baza) aprenden a sacar partido a su negocio con las TIC

Éxito de participación en esta iniciativa dirigida a fomentar el emprendimiento y la digitalización de las PYMES

Más de una veintena de usuarios recibieron formación sobre cómo emprender o mejorar la competitividad empresarial con ayuda de las TIC en el taller sobre "Marketing Digital" | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La programación en la Red Guadalinfo se adapta a las circunstancias especiales de estos meses. En este sentido los centros están inmersos durante julio y agosto en el #veranovivo, campaña de actividades para que colectivos de todas las edades aprovechen este período para incrementar sus competencias digitales.

Como ejemplo dos iniciativas organizadas por el CAPI Las Cuevas de Baza para la época estival. En primer lugar el taller sobre “Marketing Digital”, el más numeroso en cuanto a número de participantes y perfiles diversos. Personas desempleadas, autónomos, emprendedores y muchos jóvenes interesados en el autoempleo recibieron formación sobre cómo crear o sacar partido a su negocio con ayuda de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), utilizando estrategias, herramientas y medios digitales.

Entre otros contenidos se analizaron con los empresarios las ventajas de tener presencia en Internet y en las redes sociales; funcionamiento de las fan page de Facebook; cómo publicar contenido de calidad; uso de roles como administradores, editores, etc. Los asistentes también se iniciaron en la herramienta Hootsuite, para gestionar varias redes sociales al mismo tiempo; en el canal de vídeos Youtube y sus herramientas administrativas; y en algunos conceptos básicos sobre servidores, dominios y alojamiento web.

Además en la jornada la veintena de usuarios participantes entraron en contacto con los servicios y recursos que ofrece Guadalinfo para fomentar la innovación social, el impulso de ideas y su materialización en iniciativas empresariales, y el aumento de la competitividad de las PYMES mediante el uso de las TIC.

Otro de las talleres de éxito, que reunió durante el mes de julio a una decena de usuarios de entre 34 y 70 años, fue “Protege tu smartphone” dirigido a mejorar las habilidades TIC, conocer las muchas y cada vez mayores funcionalidades de estos sistemas, y concienciar sobre el uso seguro y responsable de los dispositivos inteligentes.

Son muchas las personas que cuentan en la actualidad con acceso a Internet a través de su móvil, sin embargo un alto porcentaje de las mismas son principiantes en el uso de este tipo de tecnología. No saben cómo aprovechar las ventajas que muchas aplicaciones pueden tener para su vida diaria y que tienen a su alcance a tan solo un click, e incluso se sienten incómodos al utilizarlas, porque no se sienten preparados para su uso. Por ello taller se destinó principalmente a personas adultas, padres con adolescentes a su cargo y/o abuelos, para capacitarles y ayudarles a detectar y advertir de los riesgos que puede conllevar la telefonía móvil a los jóvenes que empiezan a utilizarla.

Con esta formación finaliza una serie de actividades desarrolladas en el centro durante los últimos meses, en el que se han tratado diferentes contenidos relacionados con smartphones como sistemas de bloqueo, gestión de aplicaciones en Android, configuración de Google Play, geolocalización en caso de pérdida, protección de datos personales, copias de seguridad, uso de pen drive etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *