Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Empresarios reclaman mejores conexiones aéreas para incrementar la competitividad de las empresas granadinas

La Confederación Granadina de Empresarios apuesta por el aeropuerto de Granada-Jaén como uno de los impulsores de las empresas de la provincia

E.P


image_print

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha reclamado este lunes mejores conexiones aéreas para incrementar la competitividad de las empresas granadinas, apostando en este sentido por una mejor conexión con Madrid a unos precios competitivos, por potenciar el vuelo a Londres y por buscar más rutas con otras ciudades europeas.

La Comisión de Infraestructuras y Grandes Proyectos de la CGE ha celebrado su última reunión en las instalaciones del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, donde la directora del aeródromo, Marta Torres, ha informado de la situación actual de aeropuerto y ha contestado a las dudas de los miembros de la comisión.

La CGE, que ha participado de manera activa en todos los foros donde se ha discutido el futuro del aeropuerto, se ha mostrado convencida de que el desarrollo de Granada “pasa en buena parte por el uso que consigamos dar a esta infraestructura”, ha explicado en un comunicado Vicente de Luna, coordinador de la Comisión de Infraestructuras de la Confederación.

“La existencia de vuelos con distintos destinos no sólo afecta a nuestra primera industria, el turismo, sino también al colectivo empresarial en su conjunto y a sectores vitales para nuestro desarrollo económico como el sector tecnológico o el agroalimentario”, ha añadido.

Los miembros de la Comisión de Infraestructuras de la CGE aprovecharon el encuentro con la directora del aeródromo granadino para trasladar la necesidad de contar con una conexión a Madrid a unos precios competitivos, potenciar el vuelo con Londres y buscar nuevas conexiones con otras ciudades europeas.

Según explica Vicente de Luna, la CGE apoya de manera unánime el pacto institucional rubricado recientemente para impulsar el aeropuerto de Granada, algo que a su juicio “pasa inexorablemente por potenciar el destino”.

“El problema no es la infraestructura, ya que el aeropuerto está claramente infrautilizado, sino de producto: debemos ser capaces de elaborar un producto atractivo que haga que pasajeros y compañías aéreas quieran volar a Granada y para lograrlo debemos trabajar todos juntos”, afirma De Luna, quien ha agradecido a la directora del aeropuerto, Marta Torres, su colaboración para trabajar de forma conjunta por el futuro de esta infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *