Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Empresarios de Sierra Nevada reclaman más previsión a la Junta

Mantienen un encuentro con el PP, que pedirá en el Parlamento una 'hoja de ruta' a la estación de esquí

Luis F. Ruiz


image_print

Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada han reclamado este viernes a la Junta de Andalucía mayor coordinación con ellos para prever las fechas y los plazos exactos en los que la estación será clausurada una vez que concluya la temporada de esquí.

Un grupo de comerciantes de Pradollano ha mantenido un encuentro con dirigentes del PP-A en Granada, cuya formación se ha comprometido además a presentar una propuesta no de Ley en el Parlamento de Andalucía para exigir a la institución regional una hoja de ruta, con una previsión a la hora de planificar toda la temporada.

Así lo han explicado el portavoz y la portavoz adjunto del PP-A, Carlos Rojas y Rosario Alarcón, quienes han señalado que otras de las iniciativas contemplan la petición de una promoción concreta de Sierra Nevada con todas las fortalezas que posee así como la coordinación entre la administración y los empresarios, emplazándola a que se reúnan con asdiduidad para analizar la situación de la estación.

Rojas ha defendido que Sierra Nevada es “la joya de la corona” y por ello considera que que es quien la gestiona, Cetursa, la que está dejando “mucho” a la improvisación, pese a que “con una buena previsión y diálogo las cosas pueden ir mucho mejor”.

El parlamentario granadino ha asegurado que la estación tiene un yacimiento de creación de empleo “importantísimo” si se gestiona bien debido a sus posibilidades “tremendas”, por lo que ha reclamado a la Junta que no renuncie a la ampliación del área esquiable porque ello supondría más puestos de trabajo, turismo y desarrollo para Andalucía.

Rojas ha criticado la descoordinación entre PSOE e IU al frente de Sierra Nevada, al poseer cada uno una Consejería diferente vinculada a la estación, como son las de Deporte y Turismo: “La mala gestión pone en jaque la creación de puestos de trabajo y el empleo”.

Además, el PP-A ha alertado de que hay turismo nacional que se marcha a otras estaciones de esquí porque son “más competitivas”. En este sentido, Rosario Alarcón ha indicado que Sierra Nevada lleva estancada una década por no hacerse las cosas ni con la suficiente planificación ni participación.

La previsión es “necesaria”, ha dicho la parlamentaria cordobesa, que también ha recordado que Sierra Nevada debe servir de reclamo para deportistas mediante promoción y con tiempo para no perder la “potencialidad” que posee  la estación de Sierra Nevada que es “de toda Andalucía”.

AMPLIACIÓN DE LA SUPERFICIE ESQUIABLE

Por otra parte, el portavoz de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Miguel Martínez Cañavate, ha dicho que estas reivindicaciones que han abordado con el PP forman parte de los puntos “esenciales” que consideran para mejorar la instalación y los servicios que se prestan.

El primero de ellos supone la inclmuisión de un miembro en el Consejo de Administración de Cetursa para poder aportar ideas y gestionar y estar presentes en las reuniones relativas a la estación de esquí.

Además reclaman un estudio integral de la estación de esquí sobre la posibilidad de ampliar el área desde Niguüelas o por Jerez del Marquesado, lo que beneficiaría a “muchos municipios” del entorno: “Es lo que hoy día reclaman los turistas, tener una superficie importante, porque en Europa están ganando día a día las estaciones que son grandes uniones entre pueblos, las pequeñas se han quedado rezagadas y están estancadas”.

De cara al verano los empresarios piden la apertura de la carretera que comunica la estación con la Alpujarra, lo que aumentaría los visitantes; así como la previsión de fechas para la apertura y cierre de la estación, que este año se ha fijado para el 4 de mayo de 2014.

“Es fundamental que se programe para lo más tarde posible”, ha dicho Martínez Cañavate, que ha recordado que Sierra Nevada cuenta con una calidad y características que no tienen el resto de estaciones europeas, lo que permite prolongar puestos de trabajo y negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *