Martes, 16 Enero, 2018

            

Empresarios de Sierra Nevada piden acabar con el alquiler ilícito de trineos tras un accidente con un menor

El colectivo se queja de la "aparente pasividad" del Ayuntamiento de Monachil para luchar contra la venta ambulante

Imagen de archivo de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada ha reclamado al Ayuntamiento de Monachil (Granada) que “tome medidas” para acabar con el alquiler de trineos por parte de vendedores ambulantes, los cuales propician que los turistas se deslicen “por todos lados sin control alguno y sin ninguna medida de seguridad” lo que, según afirman, provocó un accidente el domingo con un menor.

Según detalla en una nota el colectivo, el menor de dos años “sufrió una embestida por parte de un adulto que utilizaba un trineo” y “tuvo que ser trasladado a un hospital de Granada para ser asistido de una rotura de peroné de su pierna izquierda”.

Los empresarios se quejan de la “aparente pasividad” del Ayuntamiento de Monachil para luchar contra la venta ambulante, después de haber detectado estos servicios ilícitos de alquiler de trineos entre la plaza de Andalucía y la zona de ocio ‘El Mirlo Blanco’, provocando que los turistas los alquiles y se muevan por el recinto “sin control”.

Reclaman por tanto al Ayuntamiento de Monachil, en cuyo término municipal se sitúa la estación de esquí, que tome medidas al respecto “para evitar nuevos accidentes con esta actividad ilícita”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *