Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Empresarios de Sierra Nevada advierten de que si sigue la huelga se verán obligados a comenzar con despidos

Se argumenta que la principal actividad de sus establecimientos se desarrolla principalmente en los fines de semana

Imagen ilustrastiva | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha advertido de que, de seguir adelante con la segunda jornada de huelga convocada por los trabajadores de Cetursa Remontes para el próximo sábado 24 de febrero, los empresarios se verán obligados a no realizar contrataciones para este fin de semana y a comenzar con los despidos de trabajadores en posteriores fechas, dado que la principal actividad de sus establecimientos se desarrolla principalmente en los fines de semana.

“Desde el pasado sábado, no tenemos noticia de que las partes en el conflicto se hayan reunido para solucionar el asunto. Este modo de proceder en modo alguno ayuda a solucionar las diferencias”, han asegurado desde la asociación en una nota.

También han manifestado su “perplejidad” desde el comienzo de este conflicto, “ante la falta de asistencia o de pronunciamiento” tanto del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y a la vez presidente de Cetursa, Francisco Javier Fernández, como de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que es quien “ha de ratificar los acuerdos entre ambas partes de dicho conflicto”.

Cabe recordar que el comité de empresa de Cetursa Remontes ha convocado este jueves una asamblea en la que decidirá si sigue adelante con la jornada de huelga convocada para este sábado, dependiendo del resultado de las negociaciones que se puedan mantener en las próximas horas con la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?