Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Empleo y servicios públicos las prioridades de la Junta en 2014 para Granada

Un llamamiento al empresariado granadino para la apuesta por los jóvenes emprendedores, el nuevo hospital del PTS, el Metropolitano y la presa de Rules son algunos de los temas más importantes para este año

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

El equipo de gobierno de la Junta de Andalucía en Granada afronta sus compromisos y retos para este año 2014 con responsabilidad e ilusión. En la presentación de su hoja de ruta han destacado dos pilares fundamentales sobre los que trabajar. “Empleo y servicios públicos serán las dos prioridades de este equipo de Gobierno”, ha comentado la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García.

Para ello, se ha hablado de hacer un llamamiento al empresariado granadino para “que contrate a jóvenes, que además de estar perfectamente formados, piden una primera oportunidad”, ha explicado García.

Los grandes proyectos de la provincia tienen asegurada su continuidad, y en muchos casos, fechas para su conclusión. “Las obras del nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud estarán terminadas a finales de 2014, y probablemente en junio de este año esté tramitado el convenio para la gestión de su equipamiento”, ha asegurado el delegado de salud, Higinio Almagro. El Metropolitano de Granada también tiene garantizada su financiación. “Desde la Junta de Andalucía no hay más inconvenientes que las posibles complicaciones que puedan seguir con otras instituciones”, han especificado.

Una clara apuesta por el mantenimiento de la línea marítima que el Puerto de Motril tiene con Melilla, la adecuada gestión de las obras de la presa de Rules, “con el compromiso de firmar un nuevo convenio con el ministerio para acometer los cambios necesarios en esta infraestructura”, han comentado los delegados.

“Desde luego, otra de nuestras prioridades es apostar por las fortalezas de la provincia, como son Sierra Nevada y la Alhambra, y no entrar en polémica, con el gobierno municipal, por decisiones poco convenientes”, ha aclarado Sandra García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *