Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Empleo y plan integral participado, prioridades del izquierda unida-alternativa socialista para la zona norte

Puentedura ha remarcado que la base de su programa electoral es el lema “Pan, techo y Trabajo”

Paco Puentedura en foto de archivo


image_print

La coalición ha presentado esta mañana su programa electoral para la zona norte en el mercadillo de Cartuja. El candidato Francisco Puentedura acompañado por el resto de la candidatura y un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes de la coalición ha repartido folletos explicativos y charlado con el público que acude cada domingo a este popular mercadillo.

Puentedura ha remarcado que la base de su programa electoral es el lema “Pan, techo y Trabajo”, tres elementos fundamentales e imprescindibles para que el conjunto de la ciudadanía granadina tenga una existencia digna. El candidato de IU-AS a la alcaldía de Granada ha defendido que el programa para la zona Norte está “hecho con y para la gente, con propuestas para una alternativa real para los barrios que configuran este distrito”.

Como líneas fundamentales, el cabeza de lista granadino ha sostenido que el programa recoge iniciativas para “sacar del olvido y la marginación que los continuos gobiernos municipales del Partido Popular han sometido a este barrio” y “asegurar que los granadinos y granadinas tengan el mismo trato independientemente del sitio donde vivan”.

Puentedura ha desgranado una serie de medidas que son las prioridades de su coalición entre las que destacan “las políticas de empleo, garantizar la seguridad en el barrio y la elaboración de un Plan integral de la Zona Norte con la participación de todos los vecinos y vecinas”

Asimismo el aspirante a la alcaldía se comprometió ante los vecinos que cuando llegue a la alcaldía a ningún granadino o granadina le faltarán los servicios mínimos y el distrito norte será atendido debidamente, creando oportunidades de empleo, habilitando unidades diurnas de estancia y respiro para mayores y personas dependientes y atendiendo debidamente los jardines y demás espacios públicos.

Para Puentedura la creación de empleo será la principal prioridad, en una zona donde hay barrios con más del 70% de desempleo, facilitando la rehabilitación de viviendas y la lucha constante contra la infravivienda fundamentalmente en la zona de Almanjayar y Cartuja.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada se ha referido también a las medidas para conseguir un Ayuntamiento con gestión transparente, eficiente y con un uso adecuado de los recursos. En este sentido, el edil ha manifestado que “como alcalde, rendiré cuentas periódicamente a la ciudadanía”. Una responsabilidad que hace extensible a todos los miembros del equipo de gobierno, y añade “que el que no cumpla lo que promete, tendrá que dimitir”. Por último, Francisco Puentedura ha insistido, “que los altos cargos, las dietas en consejos de administración y los coches oficiales sean historia en el Ayuntamiento de Granada”. La formación política propone que se eliminen todos esos gastos suntuarios y se inviertan en “mejorar los equipamientos de este y demás barrios Granada, garantizar los servicios públicos y generar empleo en Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *