Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Empleados de la prisión de Albolote se bajan del bús por mal estado del vehículo

Así lo ha anunciado el sindicato CSIF, donde ha expresado el "malestar" de estos empleados públicos

Foto: Archivo GD


image_print

Funcionarios de la prisión de Albolote (Granada) se han “plantado” ante las malas condiciones de mantenimiento del autobús que los traslada hasta el centro penitenciario y han obligado al conductor a detenerse en mitad del trayecto para bajarse del vehículo a modo de protesta por lo que consideran un “incumplimiento de la empresa concesionaria”.

Así lo ha anunciado el sindicato CSIF a través de una nota de prensa, donde ha expresado el “malestar” de estos empleados públicos que han criticado que el autobús de la empresa A. Moreno que cubre el trayecto “tiene el aire acondicionado averiado” y cuenta con una serie de desperfectos que “afectan a la seguridad y la comodidad de los usuarios”, con lo que “incumplen las condiciones del contrato que tiene con la administración”.

Según este sindicato, el incumplimiento del contrato es “reiterado” desde la adjudicación del servicio ya que utiliza medios de transporte que superan la antigüedad máxima recogida en el contrato de seis años desde la primera matriculación, carecen de calefacción y de aire acondicionado y no cumplen con la distancia mínima entre asientos, entre otros desperfectos.

Las continuas quejas de los empleados y sindicatos relativas al “precario” estado de los autobuses, sin que la dirección del centro ni la empresa de transportes hayan tomado medida alguna para solucionarlo, ha sido la causa del plante que obligó a la empresa de transportes a poner un autobús sustitutorio dotado de aire acondicionado para continuar el viaje.

El sindicato CSIF ha anunciado que “si la situación no se soluciona, los empleados del centro penitenciario continuarán sin subirse a un autobús que no cumpla con las condiciones mínimas de seguridad y de confortabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *